CTM ve intereses externos en contrato de GM

Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la legitimación del contrato colectivo de trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato; “estaba sobrerrepresentada de funcionarios de la autoridad laboral y de personas externas”, y a pesar de todos los cambios que se ha hecho, “a cada rato a los protocolos de legitimación la autoridad, la “CTM cumplirá con la legislación, y cabe aclarar que este conflicto no es de la CTM es sólo un sindicato”.

En entrevista con El Economista Patricio Flores, vocero de la CTM, dijo que en los últimos meses se han realizado legitimaciones de contratos “sin ningún problema” como es el caso de Bimbo o del sector de Radio y Televisión, “pero en este en particular con la planta de General Motors parece que hay intereses de los sindicatos extranjeros”.

“Es una andanada provocada por aquellos que de alguna forma quisieran denostar y tal vez, desvirtuar una realidad para culpar a una organización obrera que en absoluto tiene que ver, salvo por el hecho que acoge en sus filas a un sindicato que ha significado buscar mejoras a las condiciones de sus trabajadores”, expuso Flores.

Sin dar a conocer el número de legitimaciones que ha realizado la central obrera, de la que señaló, “es la que tiene el mayor número de contratos”, dijo que es fundamental que se dé a conocer la investigación de cómo se realizó el proceso de votación de los más de 6,000 trabajadores, “y si si se tiene que reponer el proceso, pues hacerlo, pero se tiene que investigar a fondo”, afirmó Flores.

Añadió que las organizaciones sindicales estadounidenses dicen que se violan los derechos de los trabajadores porque no tenemos los mismos salarios que en Estados Unidos, “el día que ganemos lo mismo que allá, entonces para qué se vienen las armadoras en México; en su momento se van a China o Centro América; hay una competencia en el mercado laboral y los empresarios pretenden un margen de utilidad mayor, en México está bien los salarios sin renunciar a la posibilidad de crecer y que haya posibilidad de crecer”, expuso.

Buscan cambiar el mapa sindical

Las legitimaciones -explicó el vocero de la CTM– se pidieron porque en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tenía contratos que no estaban actualizados, “porque no empezaron justo por esos contratos, pareciera que este es un mecanismo para que de alguna forma cambiar el estatus sindical que existe o existía en el país, y fuera atacado y luego generar condiciones para que otras centrales crecieran”.

En la medida de lo que representa cada sindicato, “estamos preparados para obviamente dar respuesta puntual a aquello que se nos pudiera en su momento exigir o demandar, pero si se cambió la ley y tenemos que hacer las cosas, independientemente de las motivaciones de esa ley, lo estamos haciendo”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Un comentario sobre “CTM ve intereses externos en contrato de GM

  1. Tenemos las pruebas de que en nuestra empresa CYCSA se llevó acabo la Legitimación de nuestro contrato colectivo teniendo como si Ducato Sintitel CTM y ellos coloridos con la empresa violaron los derechos no respetando el voto libre directo y secreto llevamos una lucha por safarnos de la CTM teniendo una demanda por la titularidad del contrato por más de diez años no hay democracia con la CTM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s