Con un aumento de capital de 70 mdd, Altán Redes trabaja en rediseño de Red Compartida

Altán Redes, operador de la Red Compartida, trabaja de la mano de sus socios accionistas, clientes y el gobierno de México, en el proceso de rediseño del proyecto que busca llevar conectividad digital en zonas de alta marginación y exclusión social del país.

“Dicho proceso incluye, entre otras vertientes, tener condiciones financieras que fortalezcan las operaciones para cumplir con el objetivo central de la Red Compartida, que es cerrar la brecha digital en México”, dijo Altán Redes a MILENIO.

Con este fin, a finales del mes pasado Altán anunció que su Asamblea de Accionistas aprobó un aumento de capital de 70 millones de dólares en una primera etapa y hasta por 120 millones de dólares en varios tramos, “este aumento de capital nos permite fortalecer la operación de la Red Compartida y los servicios mayoristas”, detalló..

“La Red Compartida es un proyecto de infraestructura de gran magnitud, un modelo único en el mundo. Como todo proyecto de infraestructura,es común que se hagan adecuaciones“, explicó la empresa.m{1409859}

Entre los socios accionistas de Altán Redes se encuentra Morgan Stanley Infrastructure, la Corporación Financiera Internacional, el Fondo China México, CKD Infraestructura México, Caisse de dépôt et placement du Québec, el fideicomiso FFLATAM -15, Hansam S.A. de C.V., Isla Guadalupe Investements de Grupo Multitel, y las empresas Megacable y Axtel.

La Red Compartida funciona bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) entre ALTÁN Redes, el Organismo Público Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Cierre de brecha digital

Con corte en mayo de 2021, la Red Compartida ha permitido conectar a 70 millones 918 mil 056 personas abarcando una cobertura social de 76 mil 447 localidades, de las cuales 67 mil 849 tienen menos de 250 habitantes.

Para 2022, Altán tiene el compromiso de llevar conectividad a 78.6 millones de mexicanos, que representan 70 por ciento de la población total del país, y para 2024 planea conectar a 103.5 millones, es decir, 92.2 por ciento de la población cubierta. “Vamos conforme al plan”, aseguró la empresa.m{1409858}

Asimismo, Altán informó que esta semana alcanzó la cifra de 2.6 millones de usuarios finales conectados a la Red Compartida, “esos millones de usuarios están en todo el país y ya reciben una oferta siete veces mejor, en términos de precio, calidad en el servicio y tecnología de punta, que cualquier otra en el mercado”, destacó.

“Reiteramos el firme compromiso de seguir desplegando la infraestructura que permita llevar conectividad a todo el país y disminuir la exclusión digital”, afirmó en un comunicado Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes.

Actualmente ofrece servicios de telefonía móvil e internet a nivel nacional e internacional a través de 83 operadores móviles virtuales (OMVs) y más de 157 operaciones integradas, totalizando casi 2 millones y medio de usuarios finales.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s