Se van a paro más de 200 trabajadores en empresa de Altamira

Se van a paro laboral al menos 200 trabajadores de la construcción por la falta de pago de una semana laboral, así como tiempos extras, cifra que se estima supera el medio millón de pesos.

Alfonso González secretario general del Sindicato de Soldadores, manifestó que la empresa Pycopsa fue quien subcontrató al personal para laborar en la planta Mexichem, sin embargo, ahora no ha podido pagar.

Son 200 los obreros que fueron contratados hace algún tiempo por la empresa Pycopsa para laborar dentro de Mexichem, sin embargo, la empresa contratista no quiere pagar el adeudo que se tiene con los obreros, porque dicen que no tienen dinero, pero al trabajador no le debe de faltar el pago, viven al día”.

El líder gremial explicó que el sueldo mínimo de un ayudante es de dos mil 500 pesos por semana, lo que deja entrever que en los 200 trabajadores se tiene un acumulado de deuda de más de 500 mil pesos que deben de ser cubiertos por el contratista y si no tienen dinero, debe de ser la planta, aseguró.

Dijo que como sindicato se respaldo a los trabajadores quienes se fueron a su casa mientras que los líderes sindicales continuarán en la lucha por que se les haga el pago, más los días caídos que no están laborando.

“Ahorita se va a hablar con la planta, si la compañía no tiene dinero para pagar, la planta debe ser la responsable, estamos arreglando esto, somos sindicatos de la CTM, este paro de labores continuará hasta que se cubra el sueldo de los obreros ya sea de la empresa contratista o la planta”, declaró.

Este es el segundo paro en lo que va del mes en la empresa Mexichem, ya que el pasado 12 de mayo obreros de la CTM hicieron lo mismo para pedir la dignificación del trabajador, un aumento de sueldo y que se cumpla con la entrega de los recibos de nómina.

Julio César Cuervo Herrera secretario de trabajo del Sindicato de Grúas Operadores y Maniobristas de la zona sur, fue quien precisó que también se exige a esta y todas las empresas del puerto para que no desplacen la mano de obra local.

Argumentó que hay por lo menos 100 operadores de grúas de hasta 100 toneladas y a pesar de que hay trabajo en este sector, todo se lo llevan sindicatos de otros estados y por ende, el personal de la localidad se encuentra desempleado.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s