Gasto mundial en telecomunicaciones se mantuvo por el balance de pros y contras del confinamiento

La pandemia funcionó como fuerte catalizador del gasto en servicios de telecomunicaciones a nivel mundial en 2020. Por un lado, empujó el consumo como en el segmento hogar por el confinamiento, y por el otro lo contrajo, por una reducción del poder adquisitivo de las personas. La balanza se equilibró y el año terminó con un gasto de 1.53 billones de dólares, lo mismo que lo informado un año atrás.

En los primeros seis meses del año, el contexto trajo como consecuencia una fuerte baja. IDC encontró en los estrictos bloqueos impuestos por distintos gobiernos y un pesimismo generalizado que llevó a un menor gasto en productos y servicios no esenciales, la respuesta a esta caída. Luego, la demanda se recuperó de la mano de un “optimismo renovado” y la llegada de las primeras vacunas.

En la división por región, se observa que en las Américas el gasto fue de 583 mil millones de dólares en 2020, un 0.7 por ciento más que los 579 mil millones de dólares informados un año atrás. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA) la cifra cayó 0.8 por ciento interanual hasta 467 mil millones de dólares, mientras que en Asia-Pacífico se mantuvo en 482 mil millones de dólares.

El segmento de Internet fijo se convirtió en el tipo de conectividad más relevante. Hubo más deserción en el apartado de voz fijo y el gasto móvil cayó levemente por una renovación más lenta de acuerdos contractuales, al tiempo que la migración de TV tradicional a OTTs se aceleró. Las empresas usaron menos sus servicios pero, de todas formas, la mayoría los mantuvo por tener contratos a largo plazo.

Sobre lo que viene, el informe pronostica que la conectividad se convertirá en un activo todavía más relevante para personas y corporaciones, lo que se agrega a que el sector superó con creces las pruebas a los que lo sometió la Covid-19 y sus consecuencias. Se prevé, en este contexto, un crecimiento en distintos apartados que redundará en un incremento de 0.7 por ciento en el gasto en 2021 hasta 1.54 billones de dólares.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s