TENDENCIAS_ Netflix quiere entrar al negocio de videojuegos

Con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix es un gigante absoluto.

El principal jugador de entretenimiento en streaming pasó con éxito de ser una startup que paga para licenciar su contenido a un actor importante en Hollywood, gastando decenas de millones de dólares en sus propias producciones.

¿Qué sigue para Netflix? La respuesta a esa pregunta, al menos en parte, parece ser videojuegos.

Netflix está buscando a un ejecutivo de videojuegos para que le ayude a expandir su iniciativa dentro del sector, según dio a conocer Business Insider.

Si bien la compañía ha reconocido su interés en el entretenimiento interactivo, aún tiene que decidir qué significará esto en la práctica.

Si bien todavía no hay mucha información acerca de los planes de Netflix, algo está claro en este momento: su participación en el segmento de videojuegos es casi seguro que fracasará. “Lo intentarán y fracasarán”, dijo a Business Insider el director gerente de Wedbush, Michael Pachter. “Es difícil hacer juegos”.

De hecho, el de videojuegos es un negocio muy arriesgado, e incluso las empresas plagadas de talento de primer nivel y años de experiencia se hunden regularmente. “Tenemos las fallas de THQ, Midway, Acclaim, 3DO, BAM, Eidos, Atari, Infogrames, Interplay y probablemente algunos otros para ilustrar lo difícil que es”, dijo Pachter. “No veo cómo Netflix podría pensar que puede desarrollar y vender juegos”.

Agregó que “las grandes tecnológicas son muy malas para crear videojuegos”, dijo Patcher.

El analista recordó a Stadia de Google, Luna de Amazon y los esfuerzos de Facebook a lo largo de la última década como ejemplos de cómo las principales empresas de tecnología fracasan rutinariamente en las iniciativas de juegos.

El viernes pasado, luego del anuncio de Netflix acerca de su intención de incursionar en el segmento, sus acciones bajaron 0.21% en el NASDAQ cerrando a 502.81 dólares cada una.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s