Inauguran cable submarino de miles de kilómetros que une a Brasil con Europa

Un nuevo cable submarino que une a Brasil con Europa inició su funcionamiento este martes. Este permitirá un acceso de alta calidad a los servicios y aplicaciones de telecomunicaciones y evitar que los datos pasen por Estados Unidos, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El cable submarino, de seis mil kilómetros de longitud, une la ciudad brasileña de Fortaleza con Sines, pasando por la Guyana Francesa, la isla portuguesa de Madeira, las islas Canarias españolas Cabo Verde.

El proyecto lo financiaron la Comisión Europea, con 25 millones de euros, el gobierno brasileño, con 8.9 millones de euros  y la empresa Ella Link, con 150 millones de euros.

El nuevo cable evitará que los datos pasen por Estados Unidos y permitirá una conexión directa de alta velocidad que reduce en un 50 por ciento la latencia, es decir, la capacidad de tiempo en la que un paquete de datos tarda para ir de un punto a otro.

La infraestructura se usará durante los próximos 25 años para servicios de cómputo en la nube y negocios digitales, además de actividades de ciencia, tecnología y educación.

“Ahora vimos durante la pandemia la importancia de trabajar juntos para vencer este enemigo común que es covid-19. Es a través de la ciencia que tenemos la condición de vencer, y para que la ciencia funcione, necesitamos la operación de intercambio de informaciones”, explicó Pontes durante la ceremonia.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s