ELECCIONES_ Inició el periodo de impugnación; finalizan cómputos de los votos emitidos

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, dio a conocer que ayer finalizaron los cómputos de los votos emitidos el pasado 6 de junio en los 33 distritos electorales de la capital y, por lo tanto, se abrió el periodo en que partidos o candidatos pueden impugnar el resultado.

Se tienen cuatro días para impugnar los resultados de los cómputos distritales y, dado que algunos de estos concluyeron ayer (lunes) y otros concluyeron hoy (ayer) muy de mañana, pues habrá fechas diferenciadas para el cumplimiento del plazo de los cuatro días”, explicó Velázquez.

El consejero también dio a conocer que mañana se entregarán las constancias de quienes fueron electos alcaldes o alcaldesas, en cada una de las 16 demarcaciones.

Velázquez destacó que el índice de participación en la elección del domingo pasado fue de 52% de las personas inscritas en la lista nominal de electores y agradeció a los más de cuatro millones de personas que acudieron a las urnas.

Por su parte, la consejera Sonia Pérez indicó esto “se traduce en la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, nacional y local”.

El consejero Bernardo Valle destacó la labor de los dos mil 467 visitantes extranjeros.

Delinearán plan de trabajo con los 16 nuevos alcaldes

La jefa de Gobierno de  la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en cuanto se oficialice el triunfo de los titulares de las 16 alcaldías se reunirá con ellos para delinear el plan de trabajo conjunto para los próximos tres años.

Además, consideró grave que, tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, se intente dividir a los habitantes de la capital.

Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad; siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos, justamente, es disminuir esas desigualdades y no fomentarlas, y no fomentar ni el clasismo ni la discriminación, eso no es de esta ciudad”, sostuvo.

La mandataria capitalina expuso que se debe trabajar en favor de los capitalinos e indicó que ahora que concluyó el proceso electoral se retomarán todas las acciones de gobierno.

Esta ciudad se ha caracterizado justamente por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria, y eso tiene que seguirnos marcando porque, de otra manera, lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades. Y, de eso nos vamos a encargar en el gobierno de la ciudad, para eso llegamos, para no profundizar desigualdades, sino todo lo contrario”, subrayó.

CON INFORMACIÓN VÍA EXCÉLSIOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s