Gobierno federal retoma negociación con Notimex para terminar huelga

Encabezados por la secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el vocero presidencial Jesús Ramírez, se retomaron las mesas conciliadoras que buscan dar solución a la huelga que mantienen los trabajadores de la agencia Notimex desde hace más de un año.

Después de tres meses suspendidas y luego del compromiso de los integrantes de la huelga de levantar el plantón que mantenían en Palacio Nacional, se realizó el acercamiento con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

A la mesa no acudió la directora de NotimexSanjuana Martínez, y no se llegó a ningún acuerdo más que continuar con la voluntad de solucionar el conflicto.

“El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex reitera su disposición para lograr una solución definitiva al conflicto laboral y que termine con la Huelga de Notimex, que hoy cumplió 475 días”, señaló el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex en un comunicado.

Se recalcó la necesidad de reconciliación y restauración de la relación patronal, para que se puedan retomar las operaciones de la agencia de noticias. 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex pide frenar el acoso y hostigamiento judicial, que intensificó la empresa a partir de las nuevas convocatorias, en contra de la organización sindical y sus representantes, utilizando a las instituciones locales y federales, lo que constituye una persecución violatoria de los derechos laborales y humanos de quienes están al frente del movimiento, en contra del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en un comunicado.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s