Rescatan cuerpo del séptimo y último minero atrapado en mina de Coahuila

El Gobierno de Coahuila informó la noche de este jueves que se localizó el cuerpo del séptimo y último minero atrapado en la mina Micarán, que se derrumbó la semana pasada.

Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N”, detalló la autoridad, concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías.

Desde el viernes en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores, informó el Gobierno local en un comunicado.

En tanto, este jueves, familiares y amigos despidieron a Leopoldo, localizado la tarde de ayer sin vida.

La tragedia en esta región es cotidiana, es parte de la herencia familiar, pero en esta ocasión se pide castigo a los responsables.

“Necesitan echar a la cárcel a los de arriba para que sepan los otros que también tren minas así, que andan trabajando también mal que los van a echar a la cárcel también”, exigió José Humberto Méndez, padre de Leopoldo Méndez, sexto minero localizado sin vida ayer.

De acuerdo a don José, negligencias en la mina “La Vieja”, que está a un costado de MICARAM, fue la causa del accidente.

“Estos le sacaron el agua al bordo y nada más le dejaron una barrería chiquita, y ahora que llovió y se juntó el agua, tronó la barrera; el bordito que le dejaron no aguantó y el ahí se fue por abajo y fue a dar con ellos, ellos ni culpa tenían, ahí no tenían agua ni nada que los tapara. El agua fue de acá (mina Vieja)”.

La situación laboral para los deudos de estos seis mineros localizados sin vida es incierta; los sueldos de la semana pasada fueron pagados incompletos y las prestaciones parece que se esfumarán porque no todos tenían seguro social.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s