Usan 27 millones de mexicanos herramientas de protección del IFT

Alrededor de 27 millones de mexicanos han utilizado las herramientas de protección al usuario que ha puesto a disposición el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reveló el propio órgano regulador.

Adolfo Cuevas, presidente interino del IFT, informó durante la presentación de la aplicación móvil “Mi IFT Herramientas para Usuarios”, que agrupará precisamente las soluciones que el regulador ha puesto disponible en versión web con el fin de proteger a los usuarios.

“No se trata de que se les vea de manera pasiva como consumidores, sino de empoderarlos y ayudarlos a cuidar la economía individual y familiar. Buscamos facilitar la toma de decisiones y empoderar a los usuarios para que hagan uso de sus derechos.

“A la fecha, estas herramientas desarrolladas por el IFT han sido utilizadas por más de 27 millones de usuarios, y vamos a integrarlas a la nueva app. Tenemos más de 80 millones de usuarios activos de Internet y tenemos que seguir impulsando el uso para que todos gocen de su derecho y usen más nuestras herramientas”, comentó Adolfo Cuevas.

El presidente interino detalló que la app “Mi IFT Herramientas para Usuarios” estará disponible para dispositivos con Android e iOS. Además, dijo que integrará las herramientas Soy Usuario para quejas e inconformidades; mapas de cobertura móvil para que la gente sepa si va a tener servicio en ciertas zonas; el Simulador de Consumo de Datos Móviles; así como el Comparador de Servicios de Telecomunicaciones para que vea qué plan le conviene más y qué prestadores de servicio ofertan.

Malcolm Johnson, vicesecretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), participó en la presentación y reconoció el trabajo que realiza el regulador en favor de los usuarios de servicios.

“Es la segunda vez que los acompaño en sólo algunos meses para hablar de herramientas en beneficio de los consumidores de servicios de telecomunicaciones en México. Es para que puedan informarse y saber qué servicios son mejores para ellos”, comentó.

Puedes descargar la app en los siguientes enlaces:

Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.ift.comparador

iOShttps://apps.apple.com/mx/app/mi-ift/id1545979797

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s