Comentarios de AMLO sobre reunión con Slim no salvan a Grupo Carso de una nueva caída en la BMV

Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), terminaron la sesión con una moderada caída. Los comentarios que hizo por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su reunión con Carlos Slim, no generaron un efecto en el precio.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la reunión que él y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tuvieron con el magnate mexicano. Informó que el empresario ha mostrado una gran disposición para colaborar con la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad.

El mandatario, Sheinbaum Pardo y Slim se reunieron ayer en Palacio Nacional para dialogar sobre el desplome de un puente de concreto en un tramo cercano a la estación Olivos de la línea que dejó 26 muertos y al menos 70 heridos. CICSA, de Grupo Carso, y otras dos firmas fueron responsables del proyecto.

El precio por papel de Grupo Carso cerró en 62.43 pesos, con una caída de 0.59 por ciento. Ayer, en una jornada volátil para la emisora, registró una pérdida de 3.34%, días después de haber caído 2.11% tras la primera conferencia de Sheinbaum sobre el hecho. Un día antes Grupo Carso cerró en 65.92 pesos.

Desde ese nivel, las acciones de la compañía acumulan una pérdida de 3.49 centavos, que son equivalentes a una variación de 5.29 por ciento. Con 2,259 millones 738,282 acciones, desde la primera conferencia sobre el siniestro, la compañía acumula una pérdida de 7,886 millones de pesos en capitalización.

En la conferencia sobre el desplome en la Línea 12, se dio a conocer que el primer informe preliminar de la compañía privada DNV, contratada para indagar la causa del accidente. La empresa de origen noruega detalló que en la zona encontró graves fallas y omisiones en la construcción y en sus materiales.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s