La tecnología de radio digital se expande a más de 200 canales digitales en México y 50 millones de radioescuchas

Xperi Holding Corporation, desarrollador del sistema de radio digital, dijo que la adopción de la tecnología de radio digital terrestre en México alcanza ya a más de 200 canales digitales ahora transmitidos a través de la tecnología HD Radio y con un alcance de más de 50 millones de radioescuchas potenciales en el país y 25 marcas de automóviles que ya han integrado la tecnología HD Radio en 128 de sus principales modelos.

En junio de 2011, México adoptó el estándar de radio digital terrestre y se estableció la política para que los radiodifusores realizaran de manera voluntaria transmisiones híbridas (analógicas y digitales) con el estándar IBOC (In band on channel).

“La tecnología HD Radio ofrece un sonido digital claro y totalmente libre de estática, un amplio alcance, una experiencia de inmersión visual y cada vez más bajos costos de implementación. Esto, junto con las oportunidades que ofrece a las emisoras de generar mayores ingresos publicitarios a través de sus canales de multiprogramación y envío de metadatos, ha ayudado a Xperi a lograr este importante avance en México”, dijo Fabián Zamarrón, director de Xperi en México.

La tecnología de HD Radio es un sistema de transmisión digital para emisoras de radio de AM y FM que les permite enviar simultáneamente de manera híbrida una señal digital y una analógica, con lo cual pueden contar con hasta tres canales adicionales de programación nueva, además de ofrecer a sus radioescuchas texto, información e imágenes que enriquecen su experiencia.

Los consumidores pueden sintonizar su estación favorita y su receptor de HD Radio se conectará automáticamente a la señal de HD1 de esa estación. Y, con un clic en el dial, pueden escuchar contenido completamente nuevo en los canales HD2, HD3 o HD4.

Entre los radiodifusores que actualmente ofrecen en México a sus radioescuchas los beneficios de la tecnología HD Radio se encuentran:

Grupo Fórmula, Radio Centro, Imagen Radio, Televisa Radio, Grupo ACIR, Grupo Multimedios, MVS, Grupo IMER,  Grupo Gape, Megaradio, Radiorama, RadioSA, Respuesta Radiofónica, Uniradio, Oliva Radio, Ibero 90.9, Luz Network, Grupo Palacios, Radio Grupo, Grupo Oro, Cinco Radio, Medios y Editorial Sonora, Grupo CPS, Promomedios, Capital Media, CORTV, Radio Educación, Radio Universidad, Ultra Radio, Global Media, entre muchos otros.

“Mantenerse a la vanguardia con las últimas innovaciones en materia de radiodifusión debe ser una prioridad para nuestro país, puesto que nuestros radioescuchas pueden tener una mejor experiencia a través de ello con todos los beneficios que la tecnología ofrece. La tecnología HD Radio es ya una realidad. Nos da gusto que esta clase de desarrollos continúen avanzando y seguiremos apoyando para que muy pronto más estaciones ofrezcan transmisiones digitales y aumentemos la cobertura de radio digital en el país.”, afirmó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del consejo directivo de la CIRT.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s