TENDENCIAS_ Entra en vigor en la Unión Europea el certificado COVID digital

Este 1 de julio entra en vigor el Reglamento de la Unión Europea sobre el certificado COVID digital.

La normativa, que busca facilitar la circulación libre y segura dentro del bloque comunitario durante la pandemia, prevé un período de introducción gradual de seis semanas, pero 21 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein, ya comenzaron a expedir estos certificados antes y cinco más empiezan a hacerlo este 1 de julio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el nuevo documento como “un símbolo de una Europa abierta y segura que se abre con cautela, dando prioridad a la protección de la salud de los ciudadanos”. “Ya se han emitido más de doscientos millones de certificados”, apuntó.

Gratuito y disponible en todos los idiomas de la UE, el certificado COVID confirma que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente. El documento existe en formato digital e impreso e incluye un código QR con firma digital.

Sin el certificado, todos los europeos también podrán circular libremente, si bien estarán sujetos a ciertas restricciones como la cuarentena.

CON INFORMACIÓN VÍA SPUTNIK MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s