Telefonistas demandan a IFT regulación equitativa en telecomunicaciones

Con el objetivo de romper la brecha digital y lograr un mayor acceso a internet, el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana demando al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una mayor regulación en el sector de las telecomunicaciones.

“En nuestro país, es indudable que se requiera dar cumplimiento a lo plasmado en el artículo sexto constitucional, en cuanto a garantizar la conectividad, el aumento de la cobertura y el acceso a la población y el acceso de la población a las TIC´s, incluida la banda ancha y el Internet”, sostuvo el sindicato.

Indicó que el regulador en la materia tiene en sus manos la posibilidad de romper la brecha digital, a través de definiciones y decisiones que beneficien al usuario final.

Resaltó que las telecomunicaciones en México tuvieron un papel muy importante en la pandemia del covid-19; pues sin ella, se hubiera tenido un impacto económico, social y sanitario catastrófico.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Un comentario sobre “Telefonistas demandan a IFT regulación equitativa en telecomunicaciones

  1. El instituto Federal de telecomunicaciones es una entidad corrupta y beneficiaria a usuarios con bajo recursos que no tiene el servicio de internet

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s