Didi enfrenta escrutinio sobre ciberseguridad en China

Las acciones de la compañía de transporte privado, Didi, sufrieron una caída de 5.3% después de debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York, esto como consecuencia de que el gobierno de China detuviera el registro de nuevos usuarios como parte de una revisión de seguridad cibernética.

«A fin de prevenir los riesgos de seguridad de los datos nacionales, mantener la seguridad nacional y proteger el interés público, de conformidad con la Ley de Seguridad Nacional… Con el fin de cooperar con el trabajo de revisión de seguridad de la red y evitar que los riesgos se expandan, «Didi Travel» detuvo el registro de nuevos usuarios durante el período de revisión», de acuerdo con el comunicado publicado en el portal del Cyberspace Administration of China.

La empresa china de transporte de pasajeros DiDi Global recaudó el martes pasado 4,000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, y en su primera sesión llegó a subir hasta 28.6%, sin embargo, hacia el cierre terminó con 1% de ganancia.

En los últimos meses, el gobierno de China ha incrementado su escrutinio sobre sus grandes empresas privadas más allá de temas relacionados con la oficina encargada de regular, supervisar y en general controlar todos los asuntos relacionados con internet. China, por ejemplo, inició una investigación antimonopolio contra la propia Didi en junio pasado.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s