Prometen reponer libre circulación en Aguililla

Autoridades del gobierno estatal y federal acordaron con habitantes de Aguililla garantizar el libre tránsito en dicho municipio entre comunidades.

Tras dos reuniones entre la Asamblea Comunitaria de Aguililla, representantes de la Iglesia católica y de autoridades estatales y federales, las partes llegaron a un acuerdo previo que busca “estabilizar la situación que provoca afectaciones a la comunidad por la participación de la delincuencia organizada en el municipio”.

El documento señala que “no es ni será aceptable que grupos de cualquier tipo realicen acciones o expresen argumentos para coartar” el derecho al libre tránsito.

El segundo punto refiere que la paz y la seguridad de los habitantes en las comunidades es responsabilidad del gobierno federal.

“Lograrla es un reto cotidiano, que no sólo involucra la atención de las causas generadoras de violencia, sino el combate a la delincuencia, con labores operativas y de inteligencia, con la finalidad de combatir la impunidad”, se establece en el documento.

Al respecto, el gobierno federal expuso que para atender esta petición es fundamental mantener y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad.

También se acordó la rehabilitación y mantenimiento de las vías de comunicación, aplicación de programas sociales federales que permitan la activación de la economía, la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar que permita la llegada de remesas enviadas por paisanos y el cobro de pensiones a los adultos mayores, asegurar el suministro de la energía eléctrica y reforzar programas de salud, entre otros.

CON INFORMACIÓN VÍA EL UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s