Nos gusta México para invertir: BlackRock

Para el fondo de inversiones BlackRock, México es un buen destino para la inyección de capital, debido al crecimiento económico que se vislumbra para el país este año y la disciplina fiscal del gobierno, entre otros elementos.

José Luis Ortega, responsable de Inversión de Deuda y Multiactivos de la firma, reiteró el compromiso y confianza del mayor gestor de fondos de inversión en el mundo hacia el país, en donde ven oportunidades en proyectos y en las valuaciones del mercado de capitales.

“Nos gusta México. Nos gustan los activos locales, la renta variable de México, privilegiado en portafolios de inversión luego de varios años que no lo hemos favorecido”, comentó durante la presentación de las perspectivas económicas para el segundo semestre de 2021.

BlackRock mantiene una relación cercana con el país. El CEO global de la firma, Larry Fink, es considerado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como su amigo, además de que ha expresado su confianza en el país.

En la conferencia virtual, el directivo destacó que la recuperación de la economía mexicana se ha acelerado, y prevén un crecimiento de seis por ciento al cierre del año impulsado por los estímulos fiscales en Estado Unidos y la reapertura del comercio global.

Destacó que las exportaciones mexicanas, particularmente las manufactureras, han tenido un buen desempeño en el año, al punto de superar los niveles previos a la pandemia en algunos casos.

Añadió que la disciplina fiscal del gobierno da estabilidad al país ya que el gasto del presupuesto está mejor que lo estimado, además de que la captación de divisas por las remesas ha alcanzado niveles récord que dan confianza en el país.

Agregó que el programa de vacunación avanza de forma positiva, sobre todo en la Ciudad de México, donde a partir de esta semana se espera inmunizar a un millón de personas para duplicar el trabajo que se venía haciendo, lo que va a ayudar a que se recupere el consumo.

“El gobierno está tratando de acelerar el proceso de vacunación y eso ayudará definitivamente a que el consumo se recupere, incluso bajo el contexto de alza de tasas”, puntualizó.

El directivo del gestor de inversión anticipó que la inflación al cierre del año en un nivel de seis por ciento, lo que llevará al Banco de México (Banxico) a subir la tasa de interés de referencia en dos ocasiones más, según sus previsiones.

Ortega dijo que la inflación se seguirá viendo complicada en los próximos meses en el país como en el mundo, lo que llevará al Banco Central a “reaccionar”.

“Banxico ha dejado claro que va ser reactivo en su único mandato y que si el mercado consideraba que estaba detrás de la curva, con la subida de tasa y la expectativa de más alzas está demostrado que no está detrás de ella”, apuntó.

De acuerdo con el especialista, el Banxico sorprendió el pasado 26 de junio cuando anunció un alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia lo cual, dijo, se esperaba que ocurriera en el segundo semestre del año.

Ortega subrayó que aunque el Banco Central aumente la tasa de referencia, esto afectará poco a la recuperación del consumo en el mercado interno debido a que la población todavía no está tan bancarizada y una tasa de 4.75 por ciento promovería la dinámica económica.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s