Trump vs. redes sociales: magnate demanda a Twitter, Facebook y Google por su exilio

Donald Trump le acaba de declarar la guerra a las empresas de redes sociales por echarlo de sus plataformas.

El expresidente estadounidense anunció que presentó demandas contra Twitter, Facebook y Google, así como también a sus respectivos directores ejecutivos, Jack Dorsey, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai.

Trump alega que las tecnológicas violaron sus derechos de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y las acusa de “censura ilegal e inconstitucional”.

El magnate montó una rueda de prensa en su club de golf en Nueva Jersey. Según el informe de NBC, el lugar donde habló fue adornado con insignias y fondos similares a los que usa la Casa Blanca.

La acción legal será presentada ante un un Tribunal Federal en Florida como demanda colectiva junto con el grupo sin fines de lucro y conservador, America First Policy Institute. 

El anuncio de Trump llega justo después del veredicto de Facebook de suspender sus cuentas hasta 2023. Mientras que Twitter fue más radical y eliminó permanentemente la cuenta del exmandatario. YouTube también emitió una suspensión temporal.

La prohibición a Trump es el resultado del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero. De acuerdo con las plataformas, varias de las publicaciones que hizo el señor Trump luego de perder las elecciones violaron sus términos y condiciones porque fueron interpretadas como actos de incitación a la violencia.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s