Cisco lanza programa de habilidades digitales para mujeres junto a Economía y STPS

Con el fin de promover la alfabetización digital y la especialización en las tecnologías, la empresa tecnológica Cisco invirtió 29 millones de pesos para lanzar el programa “Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI”, en conjunto con las Secretarías de Economía (SE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante el lanzamiento del programa el managing director de Cisco México, Isidro Quintana dijo que es esencial proveer a las mujeres de habilidades digitales que necesitan para salir adelante en este siglo XXI, ya que el futuro del trabajo híbrido ya está aquí y llegó para quedarse.

Detalló que la página puede ser vista desde cualquier dispositivo conectado a internet, y que solo se requiere ser mexicana mayor de 16 años para participar en seis cursos a disposición; tres de alfabetización y crecimiento digital; y tres más especializados.

“Cisco, para este programa hace una aportación en especie de manera solidaria de 29 millones de pesos para absorber los costos que requiere esta plataforma. México es un país estratégico para Cisco, a lo largo de 27 años hemos generado más de 2 mil 400 empleos directos y más de 7 mil indirectos a través de los socios de manufactura, con quienes fabricamos en el país uno de cada 4 productos que Cisco produce a nivel mundial”, reveló.

En tanto la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dijo que con este programa de habilidades digitales para las mexicanas del siglo XXI, va a contribuir para ir reduciendo las brechas laborales, tecnológicas, de género que han limitado la inclusión de millones de mujeres particularmente las más jóvenes a las actividades productivas.m{1507431}

“Si al programa Jóvenes Construyendo el Futuro le sumamos la iniciativa de hoy, si a estas mujeres que se encuentran capacitándose en diferentes centros de trabajo y aprenden a través de la práctica, adicionamos las habilidades digitales, entonces les damos mejores herramientas para el futuro”, comentó.

A su vez la titular de la SE, Tatiana Clouthier, comentó que la diversificación la abre la plataforma misma, así como la inclusión que se maneja de varias maneras, donde no solamente se habla en términos de género, sino también en términos de digitalización.

“La pandemia nos aceleró procesos a los que visualizábamos años atrás. Parece que la velocidad en la que hemos caminado en la parte tecnológica y el que hoy nos podemos comunicar, tiene que ver con la posibilidad del uso de la tecnología”, dijo.

El Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI, tendrá una duración de seis meses. Estará disponible a nivel nacional y de manera gratuita para mujeres a partir de los 16 años de edad. Los cursos que lo componen son ofrecidos en línea por medio de Cisco Networking Academy, y para acceder a ellos solo se requiere una computadora u otro dispositivo (tableta, teléfono inteligente) conectado a internet.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s