Exhorta STPS a avanzar en la sustitución patronal para terminar con el outsourcing

A 10 días de que venza el plazo para que las empresas realicen la sustitución patronal, ayer Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), convocó a los patrones a recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing, conforme a lo que establece la reforma en materia de subcontratación.

La ley dio 90 días para que todas las empresas, que en el marco de la legislación anterior tenían a parte, gran parte o toda su plantilla en esquemas de terciararización o subcontratación para cortar el cordón umbilical con las empresas de terciarización y centralizar sus nónimas, es decir, trasladar las nóminas de los subcontratistas a las empresas productivas reales.

En el conversatorio Avances en la Implementación de la Reforma en Materia de Subcontratación, destacó que realizar el proceso de sustitución patronal no requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas, porque son procesos totalmente independientes.

El plazo vence el 24 de julio y hasta el momento suman alrededor de un millón de trabajadores los que han sido recuperados por sus patrones originales.

Protestan croquistas

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se movilizaron a la embajada de Estados Unidos, pero cuando intentaron rodearla fueron repelidos por policías capitalinos, lo que generó un conato de violencia. En sus redes sociales, la organización expuso: a nombre de los trabajadores del Hotel Hard Rock Los Cabos y del Hotel Nobu Los Cabos, venimos a solicitar la intervención de los agregados laborales de la embajada americana en México, pues Hard Rock en México no cumple con lo que señala la Ley Federal del Trabajo en cuanto a libertad sindical.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s