Netflix anuncia que ofrecerá videojuegos en su plataforma

Netflix, la principal empresa de streaming en el mundo, sumó como vicepresidente de desarrollo de juegos a Mike Verdu, quien estaba encargado de realidad aumentada y contenido de realidad virtual en la empresa de redes sociales Facebook.

Este nombramiento estaría relacionado con el plan de la empresa de contenidos en línea de añadir videojuegos a su catálogo, lo cual ocurriría durante el próximo año, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Los videojuegos serían integrados con la tarifa actual como si fuera un nuevo género de programación, por lo que por ahora ese contenido no tendría algún costo adicional.

Luego del anuncio, las acciones de Netflix en el NASDAQ llegaron a caer 1.78% durante gran parte de la jornada del jueves, aunque al final de la sesión cerraron con una pérdida de 0.91% a 542.95 dólares por unidad.

Netflix ha estado buscando formas de crecer, especialmente en un mercado tan saturado como el de contenidos, el cual incluye programas infantiles, una tienda online y películas.

Por ahora sigue muy por delante de sus competidores, como Disney+ y HBO Max, aunque añadiendo menos suscriptores de los esperados en el último trimestre.

El sector de los videojuegos daría a Netflix otro campo en el que moverse, ofreciendo a sus suscriptores algo nuevo frente a la competencia.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s