Autoridad electoral promueve referendo sobre juicio a expresidentes en México

Ciudad de México, 19 jul (Sputnik).- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comienza este lunes un ciclo de foros de discusión sobre un referendo que por primera vez preguntará a la ciudadanía si se debe o no enjuiciar a expresidentes que ejercieron el cargo desde 1988.

El INE convoca a los “foros de diálogo nacional sobre la Consulta Popular del 1 de agosto”, que se realizarán todos los lunes por la tarde a partir de este 19 de julio, dijo el presidente del organismo autónomo, Lorenzo Córdova.

Las jornadas de información y diálogo forman parte de la promoción institucional de la consulta, que fue objeto de discusión en el Congreso, hasta que la Suprema Corte de Justicia reformuló la pregunta para que la población registrada en la lista nominal federal de electores responda con una afirmación o negación.

En todo el país, el INE realizará los foros de discusión y reflexión en torno a la pregunta que vendrá en la Consulta Popular.

Los días 19, 26 y 30 de julio, el organismo autónomo encargado de organizar comicios federales realizará tres mesas a nivel nacional a cargo de especialistas.

La ciudadanía podrá presenciar y participar en los foros de discusión mediante las redes sociales o el sitio web oficial del INE, además las 32 juntas locales y las 300 juntas distritales en que se divide el país estarán replicando las jornadas informativas. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s