Radio Centro recortó pérdidas y mejoró sus ingresos por transmisión en el segundo trimestre

Grupo Radio Centro (GRC) reportó una pérdida neta de 58.2 millones de pesos para sus operaciones del segundo trimestre del 2021, cuando hace un año las pérdidas se ubicaron en 210.5 millones de pesos por los impactos económicos de la pandemia de coronavirus en la industria radiofónica. De esta manera, la compañía disminuyó sus pérdidas interanuales en 72.35 por ciento.

Radio Centro registró ingresos por transmisión de 171.4 millones de pesos entre abril y junio, 91.3% sobre los 89.6 millones de pesos de hace un año.

“Este incremento en los ingresos se debe principalmente a una mayor inversión publicitaria de los clientes de la compañía, lo cual refleja una recuperación en el sector de publicidad de radio en México a pesar de la desaceleración económica provocada por la contingencia sanitaria a nivel mundial”, dijo GRC.

La compañía radiofónica confirmó a través de un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la compraventa de la frecuencia XERC-FM 97.7 MHz, con cobertura en la capital, le significó un ingreso de 400 millones de pesos.

Durante el trimestre, Radio Centro escribió gastos de transmisión por 114.6 millones de pesos, 2.1% menores frente a los 117 millones de pesos del periodo abril-junio de 2020.

Esta cifra fue resultado de menores gastos por honorarios y arrendamientos, y derivado de una estrategia de eficiencia de operación.

En la categoría semestral, la empresa ingresó 281.7 millones de pesos por transmisión, 10% arriba de los 256.1 millones de pesos de un año antes.  

Se muestra una ligera recuperación en el sector de la radiodifusión en el país, a pesar de que continúa la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19”, agregó Radio Centro.

Grupo Radio Centro reconoció una pérdida neta semestral para la primera mitad del 2021 por 134 millones de pesos, en comparación con la ganancia neta de 128.5 millones de pesos del primer semestre del 2020.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s