Envío de remesas a México crece 25% en abril a 4.439 millones de dólares

Ciudad de México, 2 ago (Sputnik).- Las remesas enviadas a México, sobre todo desde EEUU, registraron un incremento de 25 por ciento interanual durante junio, informó este lunes el banco central.

“El monto de las remesas enviadas a México durante junio de 2021 fue de 4.439 millones de dólares”, dijo el Banco de México en su cuenta de Twitter.

Esa cifra es mayor a los 3.536 millones reportados en igual mes de 2020.

Las transferencias de dinero que reciben sobre todo familiares de trabajadores residentes en el país vecino, cerraron el primer semestre en 23.618 millones de dólares, que es la cifra semestral más alta desde que hay registro, con un incremento de 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

La suma de los envíos de divisas fue superior en 22 por ciento respecto a los 19.289 millones de dólares que se registraron en los primeros seis meses de 2020.

Con ese resultado, suman cuatro meses consecutivos con remesas recibidas arriba de 4.000 millones de dólares, que marca un récord desde 1995, cuando comenzaron los registros oficiales de esos flujos financieros. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s