Entregan 36 sindicatos pliegos petitorios a Presidencia

Integrantes de 36 organizaciones, agrupadas en el Movimiento de Sindicatos 4T, fueron recibidos este miércoles por la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde plantearon sus demandas en materia sindical y laboral.

A las afueras de Palacio Nacional, sobre la calle Correo Mayor, una comitiva, encabezada por Verónica Espinoza Ochoa, subdirectora de la oficina de Atención Ciudadana, recibió cada uno de los pliegos petitorios de los 36 sindicatos y movimientos nacionales, encabezadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores Pemex (Petromex) y la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo.

Entre sus principales demandas se encuentran la basificación de plazas y el pago de prestaciones sociales, así como el respeto a sus derechos laborales y sindicales.

Óscar Solorzano, coordinador del Movimiento, indicó que Presidencia de la República cumplió con todo lo acordado. “Hoy entregamos lo que queríamos, una petición de diálogo, de mesas que resuelvan las peticiones de los trabajadores en el marco de la ley”.

Señaló que a partir de ahora se realizará la calendarización de las mesas de trabajo entre la diputada federal Araceli Ocampo y la representación de la Presidencia de la República, a lo que se Va a sumar la Secretaria de Gobernación.

Tras concluir la entrega de sus peticiones, los integrantes de las organizaciones autodenominadas de la Cuarta Transformación lanzaron porras al presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteraron su exigencia de “¡justicia laboral!”.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s