Telcel es el nuevo proveedor de red para Soriana Móvil, el servicio de telefonía celular del supermercado

En 2017, Soriana presentó oficialmente su servicio de telefonía que funciona como un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés). Entonces, lo operaba Maxcom, empresa de telecomunicaciones fijas que se concentra en el mercado empresarial.

Ahora, la cadena de supermercados Soriana relanza este servicio con Telcel como su operador de red. Business Insider México tuvo conocimiento que Maxcom dejó de dar el servicio a la cadena de supermercados desde diciembre de 2020. 

El primer reporte con Maxcom señalaba 570 usuarios, de acuerdo con Expansión. La empresa compartió con Business Insider México que actualmente tiene 13,000 clientes y un ritmo de 4,000 activaciones mensuales. En un comunicado, Soriana destacó que su esquema de telecomunicaciones cuenta con “cobertura nacional y atención al cliente en los más de 790 puntos de venta a nivel nacional”.

Al respecto, Mauricio Hinojosa, Responsable de Soriana Móvil, dijo que este producto “cuenta con la tecnología de Celmax y el respaldo de la red 4.5G de Telcel; y con una tarifa muy competitiva con respecto de las principales compañías de telefonía”.

¿Qué son los operadores móviles virtuales?

Los operadores móviles virtuales —como Soriana Móvil— son servicios de telecomunicaciones móviles que no concursaron en una subasta para operar un segmento del espectro radioeléctrico. Este es la porción atmosférica donde viajan las señales de telecomunicaciones. 

También son conocidos como MVNO o OMV. Se caracterizan por comprar al mayoreo minutos y megas para revenderlos a usuarios finales. Tienen definidos sus nichos de operación en los que ofrecen ofertas que los diferencian de los grandes operadores.

Por ejemplo, Hinojosa destacó que el valor agregado de Soriana Móvil consiste en que el cliente ahorre en su gasto de telefonía celular al comprar artículos en Soriana. 

Los OMV representaron 3% del total de líneas móviles en México. Es decir, al cierre de marzo, cuatro millones de líneas en el país operan con este esquema, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Los principales participantes de este modelo son:

  • FreedomPop, con 31.1% de las líneas
  • Oui, con 21.7%
  • Oxxo Cel, 2.1%

El resto se reparte entre las empresas que usan los servicios de Altán Redes —como Diri y Yo Mobile— y los que operan otras empresas.

Algunas de las características que Soriana destaca de su servicio, respaldado por el consumo en sus tiendas, son:

  • Recargas desde 5 pesos
  • Tarifa de 68 centavos por minuto
  • Todas las recargas generan puntos Recompensa Soriana para comprar en tienda o recargar tiempo aire
  • El cliente recibe un mega gratis por cada producto comprado en Soriana.
  • Este servicio se puede recargar con puntos Recompensas. Por ejemplo: 250 puntos Soriana más 60 pesos otorgan un plan de 15 días
  • Por cada producto adquirido de marca propia Soriana como Precissimo, Valley Foods y otras, el cliente recibe 10 megas gratis para navegar.

Incluso, la compañía destacó que en ciertas temporadas, los clientes reciben gratis la misma cantidad de megas que el valor de los artículos. “Por ejemplo, si el precio del producto es de 1,000 pesos, el cliente recibe 1,000 megas”, indicó Soriana en un comunicado.

Además, a los clientes que adquieren cualquier teléfono de Soriana Móvil se les regala una tarjeta SIM con hasta 4,000 pesos de saldo promocional.

De hecho, estas tarjetas SIM y teléfonos están a la venta en los módulos de electrónica dentro de las más de 790 tiendas Soriana a nivel nacional. Ahí, también se puede realizar el proceso de portabilidad.

Actualmente, el servicio de recargas y pagos se puede realizar dentro de tiendas Soriana, en la App Soriana Móvil y una amplia red de comercios externos.

Cajas de autocobro en Soriana

Por otra parte, la cadena de supermercados recientemente presentó su sistema de autocobro como un programa piloto. Su objetivo es llevar a sus tiendas a las tendencias globales.

La primera tienda con este sistema comenzó a operar la semana pasada en Soriana Hiper San Pedro, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Ahí, los clientes podrán experimentar el autocobro en seis cajas. Las modalidades de pago son:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito y débito
  • Vales de despensa electrónicos
  • Mercado Pago y
  • CoDI.

«Además, todas las formas de pago son compatibles con el Programa Recompensas Soriana», con el que pueden acumulando puntos por cada compra, indicó la empresa.

CON INFORMACIÓN VÍA BUSINESS INSIDER MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s