Aprueban incremento salarial a burócratas de 5.4 por ciento

La burocracia del país recibirá un incremento salarial promedio ponderado de 5.4 por ciento, el cual será retroactivo al primero de enero de este año, acordaron el gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, manifestó que el acuerdo suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece que el incremento será consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas para alrededor de 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales.

De acuerdo con la FSTSE –que agrupa 82 sindicatos nacionales de trabajadores al servicio del Estado– se contempla impulsar la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, a quienes se les otorgarán mil 900 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al Issste-Fovissste que “incide en el total de prestaciones plasmadas en la ley”.

También, se otorgará a los servidores públicos del país una ayuda mensual de mil 85 pesos para despensa; 880 pesos para transporte; 745 pesos en el rubro de “ayuda por servicios”, y 775 pesos para “previsión social múltiple”.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s