Nueve de cada 10 positivos al covid-19 en Ciudad de México son variante delta

Ciudad de México, 7 ago (Sputnik).- La variante delta del covid-19 ya desplazó a la alfa, la gama y la denominada mexicana, y afecta a nueve de cada 10 positivos a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, dijo el viernes a la prensa la secretaria de Salud metropolitana, Oliva López.

“La variante delta es ya la dominante, como lo habíamos señalado en otros momentos. Está ya sobre el 90 por ciento de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad, 90 por ciento variante Delta”, señaló López.

Asimismo, la responsable de la cartera sanitaria de la capital agregó que “hay otras variantes de interés que se monitorean permanentemente, pero no tienen el peso de esta variante, esta variante ya desplazó a la alfa que la tuvimos hace alrededor de dos, tres meses y a la gama que también estuvo presente y a la llamada mexicana”.

De acuerdo a las cifras oficiales, en la capital existen 5.155 camas para atención de pacientes covid-19, de las cuales 3.221 se encuentran ocupadas.

Así, la capital mexicana sólo tiene disponibles 1.934 camas, lo que representa el 37.5 por ciento.

El Sistema de Información de la Red IRAG acusa que la ocupación hospitalaria en camas de atención general en Ciudad de México es del 72,94 por ciento; en camas con ventilador, de 65,75 por ciento; y en camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos, de 74,22 por ciento. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s