Telmex promete que sus paquetes de Internet y telefonía no subirán de precio por lograr su libertad tarifaria

Teléfonos de México aseguró que los precios de sus servicios residenciales y comerciales de banda ancha y de voz no subirán durante lo que resta de este año y durante todo el año 2022.

Lo anterior, después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concediera a las empresas mayoristas de Telmex y de Telnor, la autorización para establecer libremente sus tarifas de acceso al bucle local, cuando terceras empresas le contraten ese tipo de insumo para configurar sus propios servicios de Internet y telefonía fijos.

El IFT concedió esa libertad tarifaria a las mayoristas Red Nacional Última Milla y Red Última Milla del Noroeste, mayoristas de Telmex y Telnor, respectivamente, el día 4 de agosto y con alcance en 52 municipios del país, pues allí, aseguró el IFT, otros operadores han crecido con sus propias ofertas e inversiones en infraestructura, ubicando a Telmex y Telnor como el segundo o tercer operador del mercado de la banda ancha.

 

“Telmex continuará apoyando a sus clientes, bridándoles los mejores servicios de telecomunicaciones, manteniendo los mismos precios en apoyo a la economía de sus hogares y empresas, para continuar como su principal socio tecnológico”, dijo la empresa en una comunicación.

 

“Los clientes con paquetes Infinitum continuarán con acceso a todos los valores adicionales que de forma gratuita les ofrece Telmex, como son el antivirus para sus equipos de cómputo, correo electrónico Infinitum mail, acceso a navegación gratuita en más de 9,500 sitios públicos y almacenamiento en la nube con Claro drive”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones argumentó que para conceder a Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste una política de libertad tarifaria en los servicios mayoristas que le contraten terceras empresas, se utilizó el criterio de participación de mercado de ambas empresas en el negocio de telecomunicaciones fijas y fue así como resultó que en 52 municipios de México, Telmex disminuyó en casi 17 puntos su acaparamiento del mercado en un lapso de cinco años, de 2015 al 2020, para ubicar su participación general allí en 35.7 por ciento.

El IFT dijo que en 26 de los 52 mercados, el grupo Megacable Holdings es ya el primer operador del negocio. En otros 23 mercados es Grupo Televisa, mientras que Totalplay Telecomunicaciones lo es en 3 mercados.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s