BREVES TELECOM_

Ya está en servicio el cable submarino que se extiende por el Pacífico latinoamericano El operador de infraestructura Telxius anunció la puesta en servicio del cable submarino Mistral South Pacific Submarine Cable (SPSC), la primera fibra submarina instalada en los últimos 20 años que conecta el Pacífico latinoamericano. Telxius encabezó el proyecto en asociación con América Móvil. La infraestructura de 7 mil 300 kilómetros y seis pares de fibra, que fue diseñada y construida por SubCom, conecta Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). Cuenta con una capacidad potencial de 132 Tbps.

Los cables submarinos y la Internet del futuro El tema de la Internet del futuro se inscribe en el marco de la post pandemia de Covid-19. Como dijo Henry Kissinger, “la pandemia de coronavirus alterará el orden mundial para siempre” (The Wall Street Journal). En ese marco mi opinión es que las compañías se preparan para el porvenir en un contexto en el cual los cables submarinos cumplen un rol fundamental porque son el soporte de la red global de comunicaciones. Con el Wi-Fi y la Internet móvil durante la pandemia la cantidad de datos que están circulando por los cables submarinos aumentó exponencialmente. Los progresos tecnológicos se adecúan al nuevo escenario y la transformación digital se ha precipitado. Internet necesita cada vez más fabricar carreteras para el envío seguro de datos. La conectividad, la seguridad, la privacidad y la velocidad son el objetivo.

Perú | Innovación y problemas de conectividad: los éxitos y retos de la educación híbrida La educación en el Perú viró a la modalidad remota con la pandemia de la COVID-19 en 2020, pero los problemas de conectividad en país evidentemente dejaron en desventaja a los alumnos de la escuela rural.

Entretenimiento y electrodomésticos impulsan resultados de LG LG reportó ingresos consolidados al segundo trimestre de 2021 por un total de 17.11 billones de wones coreanos (14.8 mil millones de dólares), lo que representa un alza de 48.4 por ciento, impulsada principalmente por las mayores ventas de electrodomésticos y entretenimiento para el hogar. Por segmento, las ventas de electrodomésticos y aire acondicionado reportaron un alza de 32.1 por ciento a 6.8 billones de wones, mientras que el entretenimiento en el hogar se elevó en 79.1 por ciento a 4 billones de wones. LG espera que las ventas mantengan una sólida tendencia al alza impulsada por la demanda continua de electrodomésticos y televisores premium y una tendencia positiva en el negocio de componentes de vehículos.

Usuarios han perdido su número de teléfono tras venta de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes Una pequeña cantidad de clientes de AT&T ―aunque no se sabe en realidad cuántos― han perdido sus números de telefonía móvil y han tenido que adoptar nuevas numeraciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes, luego de que Liberty Latin America adquiriera las operaciones de AT&T en estos territorios. El medio digital Android Police reportó que la empresa absorbida pidió a algunos usuarios que migren a otro número. Las personas afectadas tienen numeraciones vinculadas tanto a Puerto Rico e Islas Vírgenes como al territorio continental de Estados Unidos. AT&T explicó al medio que sólo está autorizado a usar números de teléfono de dichos territorios como parte de un arreglo temporal tras la fusión, por lo que ahora hay “una pequeña cantidad de clientes que necesitarán cambiar sus números inalámbricos a los códigos de área del continente”.

Reino Unido quiere llevar Internet a través de las tuberías de agua El gobierno del Reino Unido ha comenzado pruebas para implementar cables de fibra óptica a través de las tuberías de agua del país como parte de su plan para acelerar el despliegue a nivel nacional de la cobertura móvil y de la banda ancha ultrarrápida en áreas rurales. Las autoridades británicas han destinado un fondo de 4 millones de libras (5 millones 539 mil 500 dólares) a un proyecto de tres años para que los innovadores de vanguardia prueben lo que podría ser una forma más rápida y rentable de conectar cables de fibra óptica en hogares, negocios y mástiles móviles sin la necesidad de realizar excavaciones.

Implementación de 5G cuesta menos que redes pasadas: MediaTek El desarrollo e implementación de las redes móviles 5G es más barata que las anteriores generaciones, aseguró Hugo Simg, director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek. Durante el MediaTek Mobile Latam Congress 2021, el ejecutivo de la empresa taiwanesa también declaró que el desarrollo de las redes 5G es más rápido que 2G, 3G y 4G. “Se ha observado que en cada cambio de generación móvil se acorta el tiempo de implementación y desarrollo, y el costo de transmitir más datos es exponencialmente más bajo, eso se nota en países de implementación 5G”, comentó el ejecutivo.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s