¿No gozas de vacaciones? No solo eres tú… es el 46% de mexicanos

Alrededor del 46 por ciento de los trabajadores no ha tomado un descanso vacacional durante este año, lo que puede provocar fatiga por estrés laboral.

De acuerdo con Worky, una startup cuya plataforma concentra en la nube todas las funciones de Recursos Humanos, publicó los resultados de una encuesta realizada a más de 100 empresas mexicanas en toda la República, sobre “las vacaciones que no tomamos y el precio que pagamos”.

De acuerdo con el estudio, solo el 54.5 por ciento de los encuestados afirmaron haber tomado vacaciones durante este año.

El 48.5 por ciento de los encuestados dicen recibir solamente los 6 días vacacionales requeridos por ley de parte de sus empleadores, mientras que un 33 por ciento ofrece entre 7 y 10 días de vacaciones.

Según el reporte, solo el 18.8 por ciento pide sus vacaciones en verano, el 25 por ciento lo hace en la temporada navideña, los demás participantes aprovechan otras temporadas.

“La falta de descanso laboral, eventualmente cobra una factura ya sea en productividad, ausentismo, siniestralidad o rotación. La fatiga extrema en tus colaboradores, incluso los más eficientes, motivados y talentosos, pueden irse de tu organización si otra empresa ofrece más días vacacionales”, afirma Sophia Brizuela, Head of People de Worky.

Agregó que el descanso vacacional muchas veces es minimizado en nuestro país, a pesar de que es fundamental para el bienestar.

Brizuela explicó que las consecuencias de no tener un adecuado plan y control de vacaciones genera alta rotación, lo cual en sí impacta financieramente en las empresas, ya que el costo integral asociado al reemplazo de un trabajador de un cargo medio puede significar hasta el 400 por ciento del salario mensual del puesto.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s