Firma de convenio de productividad entre el STRM y Telmex; » queremos un Telmex a largo plazo»

En las oficinas centrales de la empresa Telmex se llevo a cabo la firma del convenio de productividad con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Este acuerdo corresponde a incentivos económicos que reciben los trabajadores agremiados al STRM por el esfuerzo medido en indicadores pactados entre las partes.

En el marco de este importante evento, estuvieron presentes el Secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez y el Director General de la empresa Teléfonos de México, Héctor Slim.

Francisco Hernández Juárez valoró el esfuerzo realizado por las comisiones sindicales de productividad para lograr un acuerdo en favor de los trabajadores, además señaló que este acuerdo, a pesar de las complicaciones, refleja la voluntad de las partes.

Por su parte el Director de Telmex, Héctor Slim ratificó que este tipo de acuerdos son a favor de los clientes de la empresa y que es por mantener una empresa a largo plazo, pensando siempre en el personal sindicalizado activo y jubilado.

Héctor Slim agregó que en el periodo que abarca de julio de 2020 a julio de 2021, Telmex tuvo un crecimiento de ingresos de 2 por ciento y por el contrario, sufrió una pérdida de participación de mercado de 5.7 puntos porcentuales. Agregó que se invertirá en la red de fibra óptica de la empresa con miras al «IoT» (internet de las cosas) y WiFi 6, esto para mejorar la calidad del servicio para los clientes con la mejor tecnología.

“Necesitamos un Telmex a largo plazo, siempre pensando en el personal sindicalizado de activos y jubilados, asegurando la fuente de empleo; ese es el compromiso que asume esta dirección”, dijo Héctor Slim.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s