Desafíos aéreos en ASPA

El nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, que tomó posesión al frente del sindicato hace una semana, tiene varios desafíos que resolver. Nos cuentan que, al interior del sindicato que representa a pilotos y capitanes de Aeroméxico y Aeromar, no hay consenso sobre la postura que la organización tiene en relación al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, pues mientras sus voceros afirman que siempre han abogado por mejor infraestructura aeroportuaria, por otro lado es posible que la aerolínea del Caballero Águila no opere en esas instalaciones cuando sea inaugurado.

Como publicó El Financiero esta semana, Gual Ángeles reconoció que el gobierno no les ha presentado la información ni las especificaciones de las operaciones aéreas de Santa Lucía, a pesar de que se prevé que el nuevo aeropuerto sería inaugurado en marzo del 2022.

Las mismas dudas existen en el caso del rediseño del nuevo espacio aéreo para el Valle de México, que no ha demostrado su efectividad a plena totalidad, debido a que la aviación comercial opera todavía por debajo de los niveles que observaba antes de la emergencia sanitaria, además de que, en privado, muchos critican las maniobras de aproximación para los aterrizajes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tomará un tiempo recobrar la confianza y la buena relación que tenían los sindicalizados, por lo pronto con Aeroméxico, tras el recorte al contrato colectivo de trabajo.

Agencia Federal de Aviación Civil auditará a Seneam

Siguiendo con los temas aéreos, fuentes especializadas aseguran que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) iniciará una auditoría a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), debido a diversas irregularidades en la dependencia dirigida por Víctor Hernández.

Se prevé que la auditoría ocurrirá ante las múltiples quejas contra el Seneam, como el ruido ocasionado por el rediseño aéreo, las recientes fallas en los sistemas de telecomunicaciones y el conflicto que mantiene con el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

Sin embargo, hay un pequeño problema: la AFAC no cuenta con el personal capacitado técnicamente para llevar a cabo una auditoría como la que se pretende, por lo que se prevé que se hará una revisión a modo.Originalmente, la auditoría iniciaría este lunes, pero fue prorrogada para los siguientes días.

Sobre la auditoría a Seneam, el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias, reconoció que la AFAC nunca ha tenido personal especializado para supervisar al Seneam. “Los inspectores, cuando alguna vez fueron al Centro de Control y a la torre de control no tenían idea de lo que pasaba”, refirió.

Cambio de timón en Elara Comunicaciones

Elara Comunicaciones, experta en tecnología y servicios de comunicación satelital, nombró a Boris Eduardo Velandia Macías, como su presidente ejecutivo.

Velandia Macías lideró durante 18 años el Negocio Mayoristas de Telefónica México y fue responsable de Roaming Internacional, Larga Distancia Internacional, Venta de Capacidad y servicios Telco a Carriers, entres otros temas en México.

Elara Comunicaciones cuenta con un telepuerto clasificado entre los 20 mejores del mundo, que opera a través de varios satélites utilizados para dar soporte a transmisión y recepción de tráfico corporativo de sus clientes.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s