Telmex firma convenio de productividad con el STRM

No obstante que en el período de julio de 2020 a julio de 2021, la empresa Teléfonos de México si bien creció 2% en ingresos, sufrió una pérdida de participación de mercado de 5.7 puntos porcentuales, esta tarde firmó el Convenio de Productividad con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Se trata de los incentivos económicos que reciben los agremiados por el esfuerzo medido en indicadores pactados entre las partes. Se trata de un programa de vanguardia reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En las oficinas centrales de Telmex, signaron este Convenio de Productividad el director general de la empresa Teléfonos de México, Héctor Slim y el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez.

Esta firma, es un paso adelante en el atorado esquema de negociaciones con Telmex. Es un buen indicio de lo que ocurre en las negociaciones con la empresa telefónica, dijo el secretario general del STRM. “Este acuerdo a pesar de las complicaciones, refleja la voluntad de las partes”, señaló.

Y demuestra la colaboración y disposición de las partes en buscar acuerdos en favor de los clientes de Telmex. “A pesar de las complicaciones, refleja la voluntad de las partes” , enfatizó Hernández Juárez, quien valoró el esfuerzo de las comisiones sindicales de productividad para lograr un acuerdo en favor de los trabajadores.

A su vez, el director de Telmex Héctor Slim, ratificó que este tipo de acuerdos son en favor de los clientes de la empresa y que es a favor de mantenerla a largo plazo, “pensando siempre en el personal sindicalizado activo y jubilado”.

Señaló que se va a poner más atención e inversión en fibra óptima con énfasis en internet de las cosas.

“Necesitamos un Telmex a largo plazo y asegurar la fuente de empleo. Ese es el compromiso que asume esta dirección”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL SOL DE MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s