Servicio de telecomunicaciones de Cuba reporta daños por terremoto que sacudió a Haití

La Habana, 15 ago (Sputnik).- Algunos enlaces internacionales usados en Cuba se vieron afectados a consecuencia del terremoto que sacudió a Haití este sábado, confirmó de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) de la isla.

“Etecsa informa a sus clientes que debido al terremoto ocurrido en la región han sido afectados algunos enlaces internacionales ubicados en el área que prestan servicios a Cuba. Como consecuencia es probable que pueda percibirse inestabilidad en los horarios de mayor tráfico”, precisa un mensaje de Etecsa en su cuenta de la red social de Twitter.

La empresa agregó que “los proveedores internacionales trabajan en su restablecimiento”, y se mantendrá una actualización de la información respecto a estos servicios.

Haití fue sacudido este sábado por un terremoto de 7,2 grados, según la escala de Richter, que estremeció el sur de esa nación caribeña, y fue sentido con fuerza en el oriente de Cuba, en particular en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde la población salió incluso de sus viviendas ante la intensa sacudida, reportaron medios locales.

Según cifras aportadas por la Dirección de Protección Civil de Haití, el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 227 y se registran centenares de heridos, mientras advierten que las cifras podrían aumentar. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s