BREVES TELECOM_

México | Temen que Distintivo Digital frene tiendas en línea El Distintivo Digital de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tiendas en línea podría generar una barrera de entrada para comercios que recién se suman al e-commerce, advirtieron especialistas. Recientemente, la Procuraduría indicó que las tiendas en línea podrían identificarse como plataformas seguras y confiables a través de un Distintivo Digital que genere confianza en los consumidores que compran en canales digitales, así como garantizar el respeto a sus derechos.

México | La UNAM lanzará un videojuego para conmemorar la caída de Tenochtitlán La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán. El videojuego tiene la finalidad de dar a conocer una de las versiones de la conquista y mostrar el lado triunfal de los pueblos originarios en la caída del imperio azteca. Yoapan, una historia de la conquista, nombre que se le dio al videojuego, fue impulsado por la compañía Bromio y la UNAM; y para ambientarlo tomó como base un lienzo del siglo XVI, el cual plasma 87 dibujos de las batallas libradas por los tlaxcaltecas.

Carlos Slim lanza 5G en Croacia La semana pasada, A1 Telekom ―la compañía en la que América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, tiene una participación de 51 por ciento― encendió su red 5G en Croacia con espectro recién adquirido. El operador implementó su red de quinta generación utilizando las bandas de frecuencias de 700 MHz, 3.6 GHz y 26 GHz, tras haber comprado bloques en estos rangos por 14 millones 100 mil euros en la subasta de espectro 5G.

Google y Facebook anuncian un nuevo cable submarino en Asia-Pacífico Un nuevo cable submarino en el mundo está a la vista. Google y Facebook revelaron que participarán en la construcción de un cable que conectará la región de Asia-Pacífico para el año 2024.

Streaming: usuarios son más exigentes con los tiempos de carga de videos en plataformas A medida que la industria de la transmisión de video sigue expandiéndose, la audiencia también aumenta, pero al mismo tiempo se encuentra en un proceso de evolución. Una nueva encuesta realizada por la empresa de software Penthera, a consumidores de streamingde Estados Unidos, descubrió que las personas pasan cada vez más tiempo viendo videos. En promedio, un adulto pasa dos horas y media consumiendo videos en estas plataformas, un aumento del 6 por ciento respecto al 2020.

Google permitirá a los menores de 18 años retirar sus imágenes del buscador La compañía Google ha anunciado una serie de cambios en sus políticas que permitirá a los menores de 18 años poder solicitar la retirada de sus imágenes de resultados de búsqueda. Otra cosa es que retirarán de YouTube la reproducción automática para estos usuarios. Google explicó que estos cambios en sus políticas comenzarán a introducirse en las próximas semanas sin fijar una fecha específica. En cuanto a las novedades más interesantes que trae el navegador más popular del mundo es la posibilidad que tendrás los menos de retirar sus imágenes de los resultados del navegador.

Trabajan en interfaz cerebro – computadora que instala sensores del tamaño de un grano de sal en la mente El hecho de que haya científicos trabajando en una interfaz cerebro-computadora no es algo nuevo. Hay proyectos sorprendentes que en realidad muestran un gran avance en este tipo de tecnologías. Lo que lograron un grupo de expertos de la Universidad de Brown, en los Estados Unidos, fue darle forma a un proyecto que lleva años intentando consolidarse y que ahora, ve una real posibilidad de convertirse en algo tangible para el futuro. Desde el año 2018 existen unos pequeños sensores a los que llaman neurograins o neurogranos. Los mismos fueron diseñados de un diminuto tamaño de un grano de sal. Entonces, así podrían, algún día, instalarse en cualquier dispositivo sin ocupar mucho espacio. Por su puesto que, entre las posibilidades, estuvo siempre el cerebro.

Entel Chile prueba gaming con espectro experimental 5G Se realizó la primera prueba experimental de gaming 5G en América Latina. La llevó a cabo en tiempo real Entel Chile junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en la zona 5G presentada hace cinco meses.

Brasil | Carrefour rastrea ganado y garantiza carne libre de deforestación Una carne 100 por ciento libre de deforestación, producida por pequeños productores en el borde del Amazonas, rastreada desde el ternero hasta la estantería del supermercado y a un precio asequible para gran parte de la población brasileña. Parece un caso utópico, pero ya es una realidad en la línea Sabor y Calidad de Carrefour. Las primeras carnes provenientes del Programa de Producción Sostenible de Terneros, una alianza entre la cadena de supermercados y la Iniciativa para el Comercio Sostenible (IDH), llegaron a los estantes de Carrefour a fines de julio, en una tienda de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Perú | Comercio electrónico: ¿Cómo cumplir con las entregas a tiempo? Para la mayoría de industrias, el 2020 significó un año difícil y retador, debido a la crisis sanitaria que atravesó el país. No obstante, este escenario se convirtió en una oportunidad para el comercio electrónico. A cierre del año pasado, el número de negocios online aumentó de 65,800 a 263,200, lo cual representó en ventas, un total de 6 millones de dólares en el país, según el “Reporte oficial de la industria E-Commerce en Perú 2021” elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Perú | Empresas aumentan inversiones en digitalización Las compañías peruanas aumentaron más del 30% su inversión en transformación digital durante el último año, informó Baufest, consultora internacional en software, servicios IT e innovación. La pandemia no solo incrementó el foco de las empresas en la productividad y reducción de costos, sino también en la necesidad de crear modelos de negocios digitales para ingresar a nuevos mercados, señaló.

Perú | El 60% de centros educativos se encuentran en proceso de digitalización Debido a la pandemia, alrededor de mil millones de estudiantes se vieron afectados en más de 130 países, forzando a que el sector educativo migre a una enseñanza 100% digital. De acuerdo a cifras oficiales de la UNESCO en el 2020, 363 millones de alumnos no asistieron al colegio o a la universidad en todo el mundo, y de ellos, 57.8 millones fueron personas en educación superior. Ante ello, la incorporación de la tecnología en la educación abrió grandes posibilidades para mejorar los procesos no solo de enseñanza y aprendizaje, sino también en la prospección de alumnos al usar casi al 100% canales digitales.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s