Tenía la banca subcontratados a 46 de cada 100 empleados

Prácticamente 46 de cada 100 empleados que trabajan en el sector bancario estaban contratados hasta junio pasado en un esquema de outsourcing, reveló la Asociación de Bancos de México (ABM).

Daniel Becker, presidente del organismo, refirió que hasta la fecha, los bancos han contratado directamente a 92 mil trabajadores que estaban en un esquema de outsourcing o indirectos y en la gran mayoría de los casos, con mejores prestaciones.

En septiembre vence la ampliación de la ley que obliga a las empresas a la terminación del outsourcing, mecanismo que permitía a empresas contratar a través de otras compañías a trabajadores y, bajo ese mecanismo, disminuir el pago de prestaciones al empleado y de impuestos al fisco, según los promotores de la nueva legislación, que fue apoyada por el gobierno federal. Con dicha reforma las firmas ya no podrán contratar a personas bajo esquemas de outsourcing más que los que la misma ley permite.

En conferencia de prensa, Becker refirió que la banca hasta junio tenía contratadas 260 mil personas, de las cuales 46 por ciento o 119 mil 600 laboraban bajo un esquema de subcontratación.

“Todos los empleados del sector bancario ya están en la nueva normatividad… Los trabajadores de la banca que se internalizaron tienen el mismo sueldo; sin embargo, la gran mayoría incrementaron sus prestaciones”, precisó Becker.

Al ser interrogado sobre si anteriormente los bancos pagaban utilidades a los trabajadores subcontratados, Becker manifestó desconocer esa información.

No tengo registro de cuál haya sido el esquema de reparto de utilidades anteriormente, nuestro trabajo es ver números agregados, no tengo respuesta a cómo haya funcionado ni por cuántos años, declaró.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s