BREVES TELECOM_

DiDi quiere expandir su proyecto de movilidad inteligente en ciudades de México La empresa china DiDi quiere ayudar a los distintos gobiernos de México a mejorar la movilidad en sus grandes ciudades y municipios a través de proyectos de transporte inteligente. Sigfried Eisenmeier, gerente de Políticas Públicas de DiDi México, explicó que la compañía tiene información que se genera a partir de todos los datos de los recorridos que realizan los conductores, que puede contribuir en mejorar la movilidad. Durante una plática con Alcaldes TV, el ejecutivo de DiDi México explicó cómo han implementado el proyecto Smart Transportation en Guadalajara y en Puebla, en donde han tenido resultados positivos para la movilidad de los ciudadanos.

México | Desafíos de la segunda licitación de radio Más competencia, menos inversión publicitaria, pandemia, infinidad de podcast, nuevos consumos de audio y posible desinterés de la industria son algunos de los retos a los cuales se enfrentará la segunda licitación de estaciones de radio convocada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El regulador licitará 319 frecuencias para estaciones de radio comercial: 234 para FM y 85 para AM en 29 estados del país, sin incluir la Ciudad de México donde el cuadrante está saturado. En promedio existen 1.2 aparatos de radio en cada hogar. 

Argentina | Medicina 4.0: El Senado declararía a la medicina remota como pública y universal La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó todo un desafío para el sistema de salud argentino y aceleró los tiempos de implementación y regulación de prácticas tecnológicas en la medicina y en el recetado de medicamentos, con la mira puesta en un nuevo paradigma en el que podrán convivir en un necesario equilibrio las consultas profesionales presenciales y las digitales. Pero no solo eso, sino que la situación demostró que la conectividad es un aliado importante y rubros como el de la Salud vivieron las falencias de las telecomunicaciones en el país.

5G, Internet universal y liberar 700 MHz: las apuestas del plan de espectro de República Dominicana Con la mirada puesta en la llegada de 5G y aumentar el acceso a Internet en República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó un plan maestro de uso del espectro que será ejecutado durante el siguiente lustro. El plan traza diferentes acciones a corto y mediano plazo para propiciar el uso eficiente del recurso radioeléctrico, la implementación de servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y mejorar los procesos de asignación de permisos de espectro, entre otras prioridades.

Estados Unidos acusa a Facebook de “comprar y enterrar” competidores La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presentó una enmienda a su caso antimonopolio contra Facebook este jueves, en la que acusa a la compañía de haber “comprado y enterrado” rivales para compensar su intentos fallidos de innovación en los dispositivos móviles y así mantener su dominancia. La FTC agregó nuevos detalles a la demanda en contra de Facebook, luego de que la primera versión fuera desestimada por un juez el pasado 28 de junio al considerarla insuficiente. La Comisión contaba con 30 días para presentar la nueva versión.

WOM Colombia deberá renunciar a beneficios de entrante si quiere el espectro de Avantel La fusión de WOM Colombia y Avantel enfrentará más obstáculos. Si el nuevo operador quiere obtener las licencias de uso del espectro que tiene hoy Avantel, tendrá que renunciar a su condición de nuevo actor en el mercado y los beneficios que eso le otorga, como pagar menores tarifas por Roaming Automático Nacional. Así lo establece el decreto 934 que el Ministerio TIC emitió el miércoles, en el cual se definen las nuevas reglas para la cesión de permisos de uso del recurso radioeléctrico entre las empresas de telecomunicaciones.

Apple aplaza al menos hasta enero la vuelta a la oficina de sus empleados El gigante tecnológico Apple retrasa el regreso de plantilla a sus oficinas corporativas de octubre a enero de 2022 como mínimo, debido al aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas variantes, según un memorando enviado a los empleados el jueves. La compañía explicó al personal que confirmaría el calendario de reapertura un mes antes de que los empleados tengan que volver a la oficina. El objetivo de Apple era que todo el personal volviera a las oficinas corporativas a principios de septiembre, pero después lo retrasó a hasta octubre.

Facebook reemplaza las juntas por videollamadas con Realidad Virtual La compañía de Mark Zuckerberg acaba de presentar la versión beta abierta de Horizon Workrooms, una nueva aplicación que reinventa el trabajo remoto con el uso de la Realidad Virtual.Workrooms es una plataforma de colaboración remota que está disponible de forma gratuita para los propietarios de sus gafas Oculus Quest 2, en los países donde este dispositivo se encuentra a la venta. En esencia, puede describirse como un espacio de oficina virtual en donde los empleados remotos pueden reunirse, hacer lluvias de ideas e interactuar con pizarrones, documentos o hasta un escritorio y teclado virtual, tal como lo hacemos en la vida real.

Llegará a Europa nuevo servicio de streaming de Comcast y ViacomCBS Comcast y ViacomCBS anunciaron su nuevo servicio de suscripción de video a pedido (SVOD, por sus siglas en inglés) llamado SkyShowtime, el cual será lanzado en 2022 en más de 20 mercados de Europa cubriendo 90 millones de hogares. SkyShowtime reunirá entretenimiento, películas y series premium y originales de la biblioteca de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, abarcando todos los géneros y categorías de audiencia, incluidos dramas, niños y familia, franquicias clave, películas de estreno, programación local, documentales, entre otros. E incluirá a Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount + Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock.

Huawei aportará tecnología a centro de innovación en Perú En el marco de la creación del nuevo centro de innovación CITE en Cajamarca, Perú, Huawei proveerá su tecnología para impulsar el talento TIC y la transformación digital en esa región. Entre las tecnologías que proporcionará Huawei al centro peruano se encuentran: la Inteligencia Artificial (IA), la nube y las redes móviles de quinta generación (5G). Así se estableció tras el acuerdo de cooperación que la gigante tecnológica china firmó con el Gobierno Regional de Cajamarca, en la que participaron el gobernador Mesías Guevara y el CEO de Huawei Perú, Bao Getang. El convenio beneficiará a más de 100 mil habitantes y tiene como objetivo impulsar la transformación digital en la región a través de acciones de cooperación y colaboración técnica.

Tesla trabaja en un prototipo de robot humanoide Elon Musk nunca pierde la oportunidad de alardear sobre productos y nuevas tecnologías que sus empresas planean lanzar en años futuros. Esta vez tocó el turno de Tesla que, según su director Ejecutivo, la compañía de autos eléctricos se encuentra desarrollando un prototipo de robot humanoide, cuyo nombre en código es “Optimus”, y supuestamente podría estar listo “en algún momento del próximo año”.

Continúan los castigos de Rusia hacia Google Un tribunal de Moscú multó nuevamente a Google con 6 millones de rublos (80 mil 881 dólares) por no eliminar contenido que Rusia considera ilegal. Esta es la segunda sanción que se le impone al gigante tecnológico en menos de una semana, de acuerdo con Reuters.  En medio de un enfrentamiento con las Big Tech, Rusia golpeó a Google y otras empresas durante el año pasado con una serie de pequeñas multas, algunas relacionadas con contenido prohibido y otras por no localizar los datos de los usuarios en territorio ruso.

Chile | Se venderán 18% más teléfonos móviles este año La necesidad de renovación de equipos y la búsqueda de mejores especificaciones son los argumentos que expone IDC para pronosticar que se venderán este año en Chile 18 por ciento más teléfonos móviles que en 2020. El despliegue de 5G aparece como otro concepto a considerar en el corto plazo, pero todavía no tiene peso determinante en materia de envíos. En 2020 se comercializaron 7.5 millones de unidades, 11 por ciento más que un 2019 signado por el estallido social en el país que fue clave para explicar una baja en las ventas de 14 por ciento para ese año. Considerando estas cuentas, el número de ventas esperadas de enero a diciembre de 2021 será superior a los ocho millones de unidades.

Perú | Comercio electrónico: 11 millones de peruanos comprarán por internet hasta el cierre del 2021 Unos 11 millones de peruanos realizarán compras a través de internet al cierre del 2021, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esto significa que las transacciones comerciales online crecerán un 50% en el 2021, con un número más alto de compradores virtuales que en el 2020, cuando el sector creció un 100%, y mucho mayor que lo registrado en la etapa prepandemia. “De acuerdo a estudios realizados, en el 2019 había aproximadamente 6 millones de peruanos que experimentaron una transacción por internet. Al 2020, ese número creció a 9 millones y se estima que al finalizar el 2021 serán cerca de 11 millones de personas las que hayan comprado por internet en Perú”, explicó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL a Andina.

Perú | E-commerce y retail: dos sectores con mayor adaptabilidad para tecnología en logística Tras la complejidad que trajo la pandemia para América Latina en el mundo de los negocios, muchas empresas rediseñaron sus estrategias y tomaron decisiones para sostener la operatividad con el objetivo de reinventar. Ante la alta demanda del comercio electrónico, el rubro logístico cambió para diversos sectores y la cadena de suministro logró modernizarse. Según la empresa logística STG, antes de la crisis mundial en el Perú el 1.5 % (65,800) de comercios vendían a través del comercio electrónico. Con la nueva normalidad, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó, y al cierre del 2020 el 5 % (más de 260,000) ya vende por internet, de acuerdo con un informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

La rotura es el principal motivo para cambiar de móvil para el 65% de usuarios El 65 por ciento de los usuarios asegura que la rotura es el principal motivo para cambiar de móvil, según un estudio realizado entre consumidores, que destacan los líquidos como uno de los mayores peligros. Así se extrae de una encuesta realizada por la empresa de dispositivos reacondicionados CertiDeal, en la que ha pedido a los consumidores que cuenten las formas y situaciones en las que se rompió su smartphone.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s