Mercado de internet y telefonía fijos en México cae 0.9% durante segundo trimestre

El mercado de las telecomunicaciones fijas en México (internet y telefonía residencial y empresarial) registró una caída de 0.9 por ciento durante el segundo trimestre del año, su sexto periodo consecutivo a la baja.

De acuerdo con un estudio de la consultora de The CIU, lo anterior se explica por la migración que están realizando los usuarios en tráfico de voz y servicios de internet, además de ajustes de tarifas en el sector.

“La larga racha negativa se ha traducido en una contribución cada vez menor del segmento a los ingresos totales del sector, para llegar a 18.1 por ciento durante el trimestre”, explico la consultora.

En contraste, de abril a junio del 2021, los servicios de telefonía móvil lideran los ingresos del sector, pues durante este periodo reportaron un crecimiento de 26.9 por ciento, es decir, de cada 10 pesos que ingresan a la industria 5.8 provienen de este segmento.

Además, el servicio de banda ancha fija reportó un aumento de 10.9 por ciento, mientras que los servicios de televisión restringida sumaron un alza de 8.9 por ciento, ambos frente al mismo trimestre del año en curso.

“En números, la expectativa es que los ingresos de las empresas de telecomunicaciones en México crezcan 7.4 por ciento en 2021, en un escenario promedio, pero podrían ser hasta 8.8 por ciento superiores, niveles que superan la proyección de 6.1 por ciento del crecimiento anual del PIB de los especialistas en economía capturadas por Banco de México”, detalla el estudio.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s