BREVES TELECOM_ 25.08.2021

México | CIRT tiene nuevo Consejo Directivo Hay muchos temas por los cuales hay que trabajar, por lo que invito a toda la industria a participar en la integración de las líneas de acción a seguir en temas como la ilegalidad de las frecuencias; la próxima licitación y la recuperación del mercado después de la pandemia que ha padecido nuestra sociedad”, aseguró José Antonio García Herrera, nuevo presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). El organismo eligió este martes a los integrantes de su nuevo Consejo Directivo, el cual será presidido por García Herrera, quien es director corporativo de Grupo Capital Media y también Notario Público 115 del Estado de Quintana Roo.

Instagram lleva los ‘likes’ a las historias Instagram está experimentando con la posibilidad de dar like a las historias que desaparecen tras 24 horas. Hasta ahora, recordemos, los seguidores pueden interactuar con una historia mediante una reacción con un emoji, una respuesta personalizada o un GIF. Sin embargo, no pueden dar “me gustas” como en otras partes de la app. Los ‘likes’ en las historias de Instagram serán una opción más para que los usuarios reaccionen al contenido que les gusta.

Robots inteligentes le dan una mano a mineros para minimizar riesgos La industria de la minería está en plena evolución. Empresas como la brasileña Vale trabajan en el desarrollo de robots con Inteligencia Artificial que ayudan a los trabajadores en actividades de riesgo. Vale reveló que actualmente trabaja con tres modelos de robots, principalmente. Dos de ellos han sido desarrollados por el Instituto Tecnológico Vale (ITV- Mineração), que de acuerdo con la compañía son semejantes a un carro, y un tercer robot fue adquirido a una empresa externa, llamado Anymal, que los mineros de Vale han apodado “Cachorro”.

República Dominicana | Adolescentes y niños tienen muy poco acceso al internet Solo 1 de cada 5 adolescentes dominicanos puede usar internet siempre que lo necesita, por lo que la República Dominicana está lejos de cumplir la recomendación del Comité de los Derechos del Niño, que recoge los derechos de la infancia al acceso digital, y a la vez considera que la protección de niños y adolescentes en el entorno virtual es fundamental. Esto según el primer estudio, Kids Online, República Dominicana, presentado ayer por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en conjunto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El fundador de OnlyFans culpa a los bancos por el veto al contenido sexual Que OnlyFans haya vetado el contenido sexual explícito de su plataforma ha sido una de las noticias más relevantes de la última semana. La decisión de la popular plataforma ha provocado incredulidad y enojo, sensaciones que se reflejaron rápidamente entre el público y los creadores de contenido. Estos últimos consideran que les han soltado la mano de la noche a la mañana. Sin embargo Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, ha explicado que, tras esta decisión, están los bancos. El directivo le aseguró a Financial Times que la responsabilidad de la prohibición del contenido sexual en OnlyFans es pura y exclusiva de las instituciones financieras. Recordemos que, cuando la determinación se hizo pública, la plataforma manifestó que se debía a reclamos realizados por sus “socios bancarios y proveedores de pago”.

México | Licitación de radio AM/FM del IFT promueve la innovación, dice Xperi Ante la reciente aprobación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de las bases de la licitación IFT-8 para concesionar 319 frecuencias de radio AM y FM en prácticamente todo el país, los beneficios que la tecnología de radio digital ofrece a los interesados en participar con éxito en ella son importantes, dijo Xperi. La licitación considera un estímulo optativo del 5% sobre la oferta ganadora, a fin de promover la innovación para operar la estación de radio en formato híbrido analógico-digital conforme al estándar IBOC (In Band on Channel), también conocido como HD Radio.

Con foco en España, Telefónica avanza en su objetivo de cero emisiones netas de CO2 para 2025 Telefónica mantiene entre ceja y ceja su objetivo de cero emisiones de CO2 para 2025 y, para ello, ha generado una serie de movimientos en España en los últimos meses. El conjunto de acciones “ha evitado que en 2020 se hayan emitido a la atmósfera 14 mil 799 toneladas de CO2 y que hayan ahorrado 74 Gwh de consumo eléctrico”, señaló. La empresa reveló algunas de las acciones, entre ellas la retirada y apagado de equipos obsoletos, teniendo en cuenta que “la fibra es 85 por ciento más eficiente energéticamente que el cobre y el 5G un 90 por ciento más que 4G,” y funciones de ahorro de energía aplicadas en distintos puntos de las redes móviles.

IBM presenta chip con aceleración por IA integrada para el sector financiero En la más reciente actualización de la serie Z de sus procesadores, IBM presentó una nueva iteración que agrega capacidades de aceleración de Inteligencia Artificial (IA) en el chip para permitir que clientes empresariales realicen inferencias de Aprendizaje Profundo mientras se realizan transacciones para capturar información comercial y combatir el fraude en tiempo real. Durante la conferencia anual Hot Chips, IBM dio a conocer los detalles del próximo procesador Telum, diseñado para llevar la inferencia de Deep Learning a las cargas de trabajo empresariales para ayudar a enfrentar transacciones relacionadas al fraude en tiempo real.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s