BREVES TELECOM_ 26.08.2021

México | Xbox rinde homenaje a pueblos indígenas En México hay más de 68 pueblos indígenas, quienes mantienen tradiciones y prácticas únicas en sus comunidades. Con el fin de celebrar la diversidad y reforzar su compromiso de inclusión, Xbox rinde homenaje a estas comunidades con la elaboración en conjunto de tres controles. “El proyecto surge a partir de los grupos que se han organizado en Microsoft y que reunen a diversas comunidades en el mundo, desde grupos de mujeres, hasta grupos conformados por indígenas, este tipo de alianzas nos ayudan a conocer más sobre la diversidad que existe en el mundo y justo fue en uno de estos grupos donde supimos más sobre el Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, precisó a Expansión Naxla Mina, líder de relaciones públicas y digital en Xbox Marcom.

México | Mercado Libre reparte desde tienditas y papelerías después de comprar a la brasileña Kangu El gigante del comercio electrónico Mercado Libre anunció que, tras la compra de la brasileña Kangu, ha introducido dos nuevos modelos logísticos que aumentarán su capacidad de entrega en México. Se trata de su nueva red de agencias de paquetes y de la entrada de repartidores independientes a su división logística Mercado Envíos. Las tienditas, las papelerías, las ferreterías y las tlapalerías están entre los negocios que más se han sumado a la red de agencias de paquetes de Mercado Libre; mientras que 1,200 repartidores independientes han transportado paquetes desde los centros de última milla de la compañía de comercio electrónico. 

México | ¿Favorece al país el impuesto mínimo global digital? Por la pandemia y por los altos costos en salud pública que ha generado, los gobiernos terminaron de convencerse de que las grandes empresas transnacionales, especialmente las tecnológicas, paguen un impuesto mínimo global que podría ser de 15%, ante una economía cada vez más globalizada y digitalizada. Pero no es lo que parece.  La discusión viene de tiempo más atrás, pero ayudó a su avance el cambio de timón en la Presidencia de Estados Unidos y que el propio Biden, a través de su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, respaldara la negociación y reconociera la necesidad de gravar las empresas digitales, la mayoría de las cuales son estadounidenses y con presencia global.

Google podría pagar a Apple $15.000.000.000 por ser el buscador por defecto del iPhone en 2021 Google paga todos los años una cantidad ingente de dinero a Apple por seguir siendo el buscador por defecto de Safari, el navegador preinstalado en todos los iPhones. No se sabe exactamente cuánto, porque Apple presenta estos ingresos en los resultados generales de su división de Servicios, bajo el apartado de ingresos por publicidad, pero se estima que el pago de 2021 va a batir récords. Según los analistas de Bernstein, Google podría pagar a Apple 15.000 millones de dólares para garantizar que Microsoft no supere su oferta y logre que Bing se convierta en el nuevo buscador por defecto del iPhone. Esto son 5000 millones de dólares más que los 10.000 millones que se estima que Google transfirió a Apple en 2020, pero Bernstein estima además que la compañía pagará entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en 2022.

OnlyFans rectifica y no prohibirá el contenido pornográfico tras las críticas recibidas OnlyFans anunció este miércoles que retrasará los cambios previstos en la creación de contenido, después de recibir numerosas críticas de sus usuarios. La plataforma donde creadores pueden compartir fotografías y videos eróticos a cambio de dinero dijo la semana pasada que pensaba bloquear material sexualmente explícito a partir de octubre. La empresa con sede en Reino Unido dijo que continuará ofreciendo “un espacio para todos los creadores”, con lo que revierte un anuncio hecho la semana pasada que hubiera supuesto la expulsión de la plataforma de muchos de sus creadores. “Hemos asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, explicó la compañía en Twitter.

La nube es el núcleo de la transformación digital: Huawei La nube es un habilitador de la transformación digital: cualquier industria ahora trabaja con más socios, y los servicios de nube son una de las mejores tecnologías más eficientes para optimizar ese proceso. La pandemia de Covid-19 aceleró diferentes procesos, pero no sólo en el área de Tecnologías de la Información. Ninguna industria es la misma a la que era en marzo de 2020. Múltiples sectores, como el comercial, el bancario y el educativo se han digitalizado vertiginosamente en el último año.

Colombia | ‘News Showcase’, programa de Google llega al país tras alianzas con medios La empresa de tecnología, Google anunció la llegada de su programa ‘News Showcase’ al país. Este es un programa de licenciamiento y curación de contenidos en el que los medios de comunicación participantes reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos. Este permitirá a los usuarios tener acceso a más y mejores contenidos, incluso a algunos que se encuentran detrás de muros de pago. Esta alianza cuenta con 24 medios en todo el país, de carácter local, regional y nacional, pertenecientes a las agrupaciones de medios nacionales la Asociación de Medios de Información (AMI) y Asomedios. Colombia será el primer mercado del mundo en el que se incluirán medios radiales dentro de la iniciativa, además de periódicos, revistas y cadenas de televisión.

Colombia | ‘Estamos listos para ser protagonistas en el despliegue de 5G’ De acuerdo con un estudio de Nokia y Omdia, la tecnología 5G puede generar un impacto económico de 166 trillones de dólares en Colombia para 2035. La empresa europea que está haciendo pruebas con Tigo y Claro desde final del 2020, espera que se logre tanto la subasta como el despliegue de las redes en 2022, pues de lo contrario Colombia quedaría rezagada de nuevo en el escenario regional donde ya se han hecho las licitaciones. Paolo Veglio, presidente de Nokia Colombia, habló de las posibilidades del país, además de la brecha de acceso digital existente en 4G y las tendencias que harán parte de la conectividad de los colombianos.

República Dominicana | Reiteran llamado a frenar la reventa ilegal de internet La Asociación de Empresas de Comunicaciones y Tecnología (COMTEC) reiteró su llamado a las autoridades a que apliquen las medidas de lugar para frenar la reventa ilegal de internet en el país, actividad ilícita que afecta a los usuarios, al Estado y a las concesionarias formales. “COMTEC y sus empresas miembros requieren que las autoridades persigan a los wiferos, que ilegalmente revenden el servicio de Internet para eliminar las distorsiones en el mercado de las telecomunicaciones en perjuicio de todos los usuarios, el Estado, las prestadoras y sus revendedores autorizados”, manifestó Claudia García, directora ejecutiva del colectivo sectorial, en una nota de prensa.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s