AMLO da su “conferencia” mañanera desde su vehículo por bloqueo de la CNTE

Fiel a su estilo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un enlace por videoconferencia para informar acerca de la razón por la cual no pudo estar en la conferencia matutina de la Presidencia conocida como “La Mañanera.”

La razón: protestas magisteriales.

Calificando el bloqueo como una acción “indebida” de parte de un grupo de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en el estado de Chiapas, señaló que siempre su gobierno a estado abierto al diálogo y no descartó intereses creados en ese estado (y en Michoacán) que “no tiene que ver con las bases del magisterio. Lamentablemente suceden estas cosas”

“No puedo someterme a ningún grupo de interés creado” señaló al momento que ratificó que fue su decisión de no “entrar a la fuerza” a su acostumbrada conferencia matutina. El titular del Ejecutivo comentó en su enlace -hasta cierto punto improvisado- que al decidir no entrar a la conferencia fue una manera de señalar que estos grupos no pueden hacer esto que, si bien tienen derecho a manifestarse, es indebido.

Finalizó que continuará con diferentes actividades de su agenda en el estado y que permanecerá ahí, en espera y con tranquilidad de conciencia haciendo énfasis en que no “puedo someterme a chantajes de nadie. No establezco relaciones de complicidad mafiosa a ningún grupo de interés creado.”

Al momento de redactar esta nota, estaban en espera de la titular de la Secretaría de Educación local.

Este es el enlace a la Conferencia Matutina de la Presidencia del viernes 27 de Agosto de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s