BREVES TELECOM_ 27.08.2021

México | Diálogo con industria y gobierno, el mayor desafío para impulsar economía digital en ‘piso parejo’ El diálogo con la industria y el gobierno para lograr un ‘piso parejo’ de libre mercado y competencia leal es el mayor desafío para impulsar la economía digital en México, dijo a EL CEO Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet Mx. Si bien la economía digital en México requiere de una estrategia integral de impulso al comercio electrónico, que considere la conectividad, la bancarización y un marco regulatorio que permita la innovación, un primer paso para lograrlo es el diálogo. En México, cada vez más gente tiene un smartphone para navegar por internet.

México | Microsoft y Facebook se unen para hacer crecer a las pymes Facebook y Microsoft quieren impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México, para lograrlo ofrecerá recursos y capacitaciones de productividad tecnológica y marketing digital. La intención de ambas compañías es robustecer sus acciones en beneficios de las pymes, pues están consientes de que este sector es muy importante para el bienestar financiero de México. Para el 24 de septiembre Facebook tiene planeado lanzar un curso gratuito de Marketing Digital a través de la página oficial de Microsoft. El objetivo del curso es que todos los emprendedores del país conozcan cómo tener mayor presencial digital, para que aprovechen las oportunidades que ofrecen las plataformas online.

Mundial | Sin chips no hay economía ni transformación digital OPINIÓN (Jorge Bravo) Los microchips son la base del mundo digital y los componentes básicos de la tecnología. Si la pandemia provoca una escasez de estos insumos básicos, es fácil comprender por qué las industrias que dependen cada vez más de ellos tengan que detener su línea de producción y entrar en crisis.  Aunque no los veamos, los chips están en todos lados. Son el corazón como componente principal de procesamiento, pero también el cerebro o memoria que almacena datos de los equipos que utilizamos para comunicarnos, entretenernos, trabajar, movernos, viajar o mantenernos en forma. Están en los smartphones, en dispositivos ponibles o wearables, electrodomésticos, automóviles y aviones. También en escáneres de resonancia magnética, robots industriales y centros de datos.

Dell gana 706 millones en su segundo trimestre fiscal, un 21% menos  Dell Technologies obtuvo un beneficio neto atribuido de 831 millones de dólares (706 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de mayo y julio, lo que representa un retroceso del 21% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2020, según informó la empresa.

Telefónica renueva el área de regulación en plena batalla por los fondos europeos La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha fichado a Idoya Arteagabeitia, socia de Pinsent Manson, como nueva directora de regulación corporativa. Se trata de un puesto clave para las relaciones del grupo con el Gobierno, que adquirirá especial relevancia en las negociaciones la ayuda europea y el despegue del 5G, dos focos fundamentales para la estrategia de la ‘teleco’.

Xiaomi penalizará a los usuarios que utilicen baterías “no autorizadas” en sus móviles La batería es uno de los componentes más importantes de nuestros teléfonos, y también de los más expuestos a un posible reemplazo. Con el paso del tiempo nuestro teléfono puede perder la eficacia del primer día, algo que se nota mucho en la autonomía que nos brinda la batería. Y es que es uno de los componentes que más rápido se degrada. Por tanto, es uno de los que más papeletas tiene de que en algún momento sea necesario reemplazar. No es la primera vez que conocemos que un fabricante advierte y penaliza a los usuarios que utilizan baterías que no son legítimas, y ahora hemos conocido que Xiaomi se sube a este carro.

Australia | aprueban ley para que Facebook y Google paguen a medios de prensa por sus noticias El Parlamento de Australia aprobó este jueves una trascendental ley que sentará un precedente en el mundo por ser la primera en su tipo: los gigantes tecnológicos internacionales serán obligados a pagar a los medios de comunicación por el uso lucrativo de sus contenidos. Desde el gobierno del primer ministro Scott Morrison dijeron en un comunicado que la ley garantiza que las empresas de noticias «reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia».

Colombia | ¡Trabajo sí hay! Amazon abrió 800 vacantes en todo el país Amazon, una de las empresas de mensajería más exitosas del mundo, está ofreciendo 800 vacantes de empleo para personas en todo el país. La compañía de tecnología, que llegó al país hace unos años, está buscando fuerza laboral en el Colombia. Los requisitos para poderse postular son básicos y, en algunos casos, podrá llevar a cabo su labor desde su casa. La compañía de Jeff Bezos busca personas creativas, analíticas y que tengan un excelente servicio al cliente.

Cuba | Defienden respuesta a incidentes de ciberseguridad Cuba cuenta en la actualidad con un nuevo marco jurídico en materia de telecomunicaciones que, entre otros aspectos, les permite a los ciudadanos contar con respuestas ante incidentes de ciberseguridad, afirmaron hoy varios especialistas. Se trata del Decreto-Ley No 35 de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico, puesto en vigor el pasado 17 de agosto en esta nación caribeña. ‘Esperamos que este reglamento, educativo e inclusivo, tribute a transferir al espacio virtual la lógica de comportamiento ético y cívico, ordenado y respetuoso, atribuida al espacio físico’, expresó Pablo Domínguez, director de Ciberseguridad del Ministerio de Comunicaciones.

Cuba | Banco Central regula el uso de criptomonedas en el territorio nacional Una Resolución del Banco Central de Cuba (BCC) publicada este jueves por la tarde en la Gaceta Oficial y firmada por su Ministra-Presidenta Marta Sabina Wilson González, indicó que esa entidad dictará las reglas para el uso de criptomonedas en el territorio cubano. La Resolución tiene como objetivo “establecer las normas a partir de las cuales el Banco Central de Cuba regula el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional.” El documento define como activo virtual a “la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones”.

Jamaica | Caribbean Blockchain Alliance responde a las afirmaciones del CEO de eCurrency Caribbean Blockchain Alliance se ha opuesto a una afirmación del CEO de eCurrency, Jonathan Dharmapalan, de que la tecnología blockchain es un “mecanismo de seguridad vulnerable”. La afirmación se hizo en un artículo publicado recientemente por Jamaica Observer que decía que la moneda digital de Jamaica es ‘más segura que Bitcoin’. En el artículo, Dharmapalan compartió que la moneda digital del banco central de Jamaica será superior en seguridad a Bitcoin porque no utiliza tecnología blockchain.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s