Banxico revisa al alza crecimiento de México a 6,2 % en 2021 y 3 % en 2022

Ciudad de México, 31 ago(Sputnik).- El Banco de México (Banxico, central) revisó al alza su previsión de crecimiento de la economía, de un seis por ciento anterior a 6,2 por ciento en su nueva proyección, mantiene su expectativa de tres por ciento en 2022, mientras que prevé una inflación mayor a cinco por ciento en 2021 y principios de 2022, indica el segundo informe trimestral abril-junio de 2021 de la institución encargada de la política monetaria.

“Las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2021 se revisan de seis por ciento en el Informe anterior a 6,2 por ciento en el actual, en tanto que para 2022 se mantiene la expectativa de un crecimiento de tres por ciento”, indica el documento de 43 páginas.

Por otra parte, en cuanto a la inflación general, “luego de ubicarse en niveles mayores a cinco por ciento en lo que resta del año y principios de 2022”, y se prevé que disminuya “especialmente a partir de horizontes mayores a un año y que converja a la meta de tres por ciento en el primer trimestre de 2023”, indica el documento del organismo autónomo del Estado. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s