Hay diálogo con organismos internacionales para dar empleos a migrantes: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que revisará de “manera particular” el estatus migratorio de las personas que conformaban el grupo que avanzó hacia la comunidad de Mapastepec, Chiapas, en su mayoría originarios de Haití, a la par de que hay dialogo con organizaciones internacionales para brindar empleos a migrantes. 

El organismo precisó que en el operativo de control y verificación en el municipio en el que se detuvo a 130 migrantes, “no hubo separación de familias”.

“El instituto trabaja para mantener una migración segura, ordenada y regular, por lo que considera desde una perspectiva humanitaria la condición de cada persona migrante”, precisó en un comunicado.

Se dará seguimiento a las solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en el estado de Chiapas, y por su beneficio, debe permanecer en la entidad hasta que ésta sea resuelta, debido a que podría perder su trámite, detalló la dependencia.

En coordinación con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), INM está en búsqueda de lograr que personas solicitantes de refugio se inserten al mercado laboral en diversos estados del país. 

“Esta colaboración, con organismos internacionales, se mantiene para procurar mejores condiciones de vida para quienes migran por necesidad”, informó el INM.

Esta tarde, el INM, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó el operativo ante la caravana migrante, quienes detuvieron a los migrantes y los encapsularon para llevárselos, provocando la desarticulación de la caravana, pues se detuvo a una gran cantidad de personas.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s