IFT publica anteproyecto para calcular concentración en sector telecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló un extracto del anteproyecto para establecer el cálculo y  un índice cuantitativo para determinar el grado de concentración en los mercados y servicios en el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el órgano regulador indicó que dicho cálculo tiene por objeto actualizar los umbrales que, como un indicio, permitirán al Instituto identificar las concentraciones que tienen poca probabilidad de obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia.

“El Pleno del IFT somete a consulta pública por 30 días hábiles contados a partir hoy del presente extracto, a efecto de que cualquier interesado presente opiniones y comentarios”.

En otra publicación, el IFT también dio a conocer el extracto del anteproyecto de modificación a la guía para el control de concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Este segundo extracto tiene por objeto reflejar el contexto normativo y operativo actual que este Instituto considera en el trámite de notificación de concentraciones, y al igual que el primer extracto, éste se somete a consulta pública por 30 días hábiles a partir de hoy a efecto de que cualquier interesado presente opiniones y comentarios.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s