BREVES TELECOM_ 02.09.2021

México | Creará Telecomm inventario nacional de infraestructura Telecomunicaciones de México (Telecomm) creará un inventario nacional de infraestructura de telecomunicaciones a cargo del gobierno, con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes de telecomunicaciones locales y regionales conectadas a su Red Troncal. Para ello, Telecomm modificó su Estatuto Orgánico, cuyos cambios enfocados en la solicitud y entrega de información entrarán en vigor este jueves 2 de septiembre.

México | Red telecom indígena avanza del 2G al 4G con ayuda de Cisco La red de Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias (TIC A.C.), que tiene una cobertura en 60 comunidades, principalmente en Oaxaca, migrará del 2G al 4G paulatinamente en los próximos meses. Se trata de una red cuyo desarrollo comenzó en 2016 y que gracias al Cisco Global Problem Solver Challenge, en el que TIC A.C. obtuvo un reconocimiento económico por 75 mil dólares, la red de telecomunicaciones acelerará su migración hacia la tecnología de cuarta generación.

5G acapara más de la mitad de la inversión telecom en Asia-Pacífico Después de haber sido una de las primeras regiones con lanzamientos 5G entre 2018 y 2020, la región de Asia-Pacífico registra una segunda ola de despliegues que se extenderá desde 2021 a 2025, con lo que las inversiones a la nueva tecnología ya representan más de la mitad del total destinado a telecomunicaciones, según el más reciente informe Mobile Economy para la región, elaborado por la GSMA.

Edge Computing con base abierta para potenciar 5G: Red Hat Hay dos factores clave que posee Edge Computing: no existe sin la nube híbrida y su base debe ser abierta o fracasaría. Así lo ve Red Hat, la compañía proveedora de software de código abierto. De acuerdo con la compañía, el Edge Computing es clave para hacer realidad muchas de las promesas del 5G y tiene la capacidad de dar vida a los casos de uso transformadores que las empresas están soñando.

Telegram entra a la lista de las apps con más de mil millones de descargas Telegram ha superado la marca de mil millones de descargas a nivel global, de acuerdo con información reportada de Sensor Tower a TechCrunch. India es el principal mercado para la aplicación, representando el 22 por ciento de las descargas totales, siguiendo Rusia e Indonesia con un 10 y 8 por ciento, respectivamente. La instalación de la aplicación se aceleró este 2021. A principios de año, Telegram contaba con 500 millones de usuarios activos mensuales, y para el primer semestre de 2021 alcanzó 214.7 millones de descargas, es decir, “un 61 por ciento más año tras año, desde los 133 millones del primer semestre de 2020″, agregó Sensor Tower.

Brasil | Anatel cumple con determinaciones del TCU sobre aviso de subasta 5G El área técnica de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil finalizó y anunció, esta semana, la reformulación de varios puntos en el aviso de subasta 5G, siguiendo las determinaciones y recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). La Agencia también seleccionó al nuevo relator del documento, el consejero Emmanoel Campelo. Una de las determinaciones fue la revisión del cálculo del número de Estaciones de Radio Base (ERB) que se estima cubrirían el área urbana en la banda de 3.5 GHz, lo que modificó el valor de la banda.

Corea del Sur da el primer golpe para ‘tumbar’ el duopolio digital de Apple y Google Este martes 31 de agosto, la Asamblea Nacional de Corea del Sur votó a favor de modificar la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, conocida como “Ley Anti-Google”.  El proyecto de ley prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones obligar a los desarrolladores a usar sus sistemas de pago predeterminados, lo que le da la libertad a los usuarios de elegir el método de pago que más les convenga, según informó Bloomberg. Este cambio abre la puerta para que desarrolladores puedan saltarse las comisiones del 15 al 30 por ciento por cualquier compra hecha dentro de una aplicación distribuida a través de Google Play y la App Store.

Colombia | Con esta app puede aprender todo sobre la nueva marcación telefónica La marcación telefónica en Colombia entró desde este miércoles en una etapa de transición para unificar la cantidad de dígitos pulsados por los usuarios de líneas fijas y móviles. Es decir, en adelante, todas las llamadas se realizarán con una extensión de diez números. Para facilitar la adaptación de los ciudadanos al nuevo esquema, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desarrolló una aplicación móvil denominada “Cámbiala APP”, en la que de manera gratuita los usuarios tendrán a su disposición toda la información y herramientas necesarias para establecer comunicaciones de ahora en adelante a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país.

República Dominicana | El formulario electrónico ya es obligatorio para entrar y salir del país El formulario electrónico de la Dirección General de Migración (DGM) es obligatorio desde este miércoles para entrar y salir del país, en sustitución de los tradicionales impresos en papel. El nuevo formulario empezó a ser implementado el pasado 25 de noviembre y desde entonces ha convivido con los formularios en papel, que desde hoy no volverán a ser aceptados. La nueva aplicación integra en una sola plataforma digital los formularios de la DGM, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio de Salud Pública.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS. EDICIÓN POR LA REDACCIÓN DE STRMNOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s