Canadian Pacific da ultimátum a Kansas City Southern

El presidente ejecutivo de Canadian Pacific Railway dijo que los accionistas de Kansas City Southern (KCS), la empresa ferroviaria más extensa de Estados Unidos con operaciones también en Canadá y México, tienen hasta el 12 de septiembre para aceptar su oferta de adquisición después de que un fallo de un regulador puso en peligro el acuerdo de 30,000 millones de dólares del ferrocarril estadounidense con Canadian National Railway, y que su paciencia tiene límites.

Según Bloomberg, la oferta por 27,000 millones de dólares de Canadian Pacific debería considerarse superior, aunque es más baja, porque tiene “certeza de acuerdos”, dijo Keith Creel en una conferencia telefónica con analistas este miércoles.

Creel reafirmó su oferta después de que la Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos rechazara el martes la propuesta de fideicomiso de voto de Canadian National.

Grupo México Transportes, subsidiaria ferroviaria de Grupo México, que dijo que la fusión tendrá un enfoque para extender el alcance principalmente entre los mercados de México y Estados Unidos, prevé probable que algunas ferroviarias, principalmente del oeste de Estados Unidos, busquen un acercamiento para explorar oportunidades, que serían analizadas por la compañía mexicana.

Al cierre del mercado accionario en Nueva York, KCS, terminó con un alza de 3.84%, mientras que las compañías canadienses CNR y CPR subían 3.65 y 4.99% respectivamente.

Grupo México Transportes fue la única emisora que cerró a la baja 0.67% en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Contar con una red ferroviaria que conecta a toda América del Norte debería beneficiar el crecimiento del comercio entre los países del T-MEC, ya que podría reducir costos, hacer más rápida y eficiente la circulación de mercancías, y facilitar el control de la cadena logística”, dijo Heriberto Sandoval, asesor en inversiones.

Por su parte, Carlos Hermosillo, especialista bursátil independiente dijo que las implicaciones de la fusión de KCS con alguno de sus competidores en Estados Unidos, implica más competencia en ese país y quizá una mayor generación de volumen para México.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s