Huelga paraliza parcialmente la red de trenes en Alemania

Por cinco días, el operador ferroviario Deutsche Bahn (DB) garantizará solo 25% de las conexiones de larga distancia. También espera el funcionamiento de 40% de los trenes regionales y urbanos.

La tercera huelga nacional de conductores de tren en un mes en Alemania se desarrolló este jueves (02.09.2021), pese a una propuesta de última hora de la dirección del operador público ferroviario Deutsche Bahn (DB) al sindicato GDL.

La protesta, vinculada a una negociación salarial, comenzó el miércoles con el transporte de mercancías y a partir de este jueves se trasladó al resto de la red.

El origen de la movilización fue el fracaso de las negociaciones salariales sobre el próximo convenio colectivo entre la dirección y el sindicato, principalmente en lo que concierne al aumento de salarios.

Viajeros esperan en las estaciones hasta que puedan tomar algún tren

Oferta “inaceptable”

La compañía ferroviaria hizo a última hora del miércoles una nueva oferta a GDL que consistía en un aumento salarial de 3,2% y una bonificación por coronavirus de hasta 600 euros.

Pero GDL rechazó la oferta, a la que tachó de “inaceptable” y anunció que seguirá con la huelga al menos hasta el martes.

En este periodo solo se garantizarán 25% de las conexiones de larga distancia, según DB, que espera un funcionamiento de 40% de los trenes regionales y urbanos.

Los conductores de tren protagonizaron ya dos huelgas el mes pasado, apoyadas por una mayoría de los trabajadores, las cuales bloquearon a un gran número de viajeros en plenas vacaciones de verano.

CON INFORMACIÓNN DE DW MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s