BREVES TELECOM_ Martes 07-09-2021

Huawei podría adquirir nuevos chips de Qualcomm sin 5G Huawei podría adquirir nuevos lotes de los chips más avanzados de la serie Snapdragon deQualcomm, aunque serían una versión modificada sin conectividad 5G, con lo que se podría evitar parte de la restricción impuesta por el gobierno de Estados Unidos en contra del fabricante chino. Desde noviembre del año pasado, Qualcomm había revelado que recibió una licencia del gobierno de Estados Unidos para la venta de “algunos productos 4G” a Huawei. Nueva información de medios chinos habría revelado cuáles chips podrían ser integrados en los futuros dispositivos de la marca.

México | INAI ordena a IFT dar a conocer costo del padrón móvil El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dar a conocer cuánto le costaría implementar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). La orden derivó de la inconformidad de un ciudadano a quien el IFT respondió que no tenía la información sobre el costo del Panaut.

México | Está rezagado en Estrategia Digital La visón de la Estrategia Digital Nacional que entra en vigor hoy en el País está detrás de lo que otras agendas digitales en América Latina contemplan, aseguraron especialistas. La Estrategia o Agenda Digital Nacional es la hoja de ruta que conjuga las tácticas públicas, privadas y sociales que buscan asegurar e incrementar el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la conectividad en beneficio de la ciudadanía, empresas y Gobierno.

México | Semiconductores: ¿Por qué están ‘frenando’ a la industria automotriz? En enero de 2021, la Industria Nacional de Autopartes (INA) anunció, durante una conferencia de prensa, que el sector automotriz estaba atravesando por un escenario complejo, en el que los fabricantes automotrices de Norteamérica tendrían que dejar de producir hasta 768 mil 553 vehículos este año. ¿La razón? La escasez mundial de semiconductores.

México | Profeco alista demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5 Por el incumplimiento de Sony de Méxicoa otorgar 30% de descuento en preventa a compradores de la consola PlayStation 5 y ante la negativa de dicha empresa para conciliar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantará una acción o demanda colectiva contra dicha firma. La Profeco invita a todos los que compraron en la tienda en línea de Sony de México esa consola y cuya compra les fue cancelada unilateralmente por la empresa a que se unan a la demanda.

Amazon planea invadir los hogares con su propia Smart TV con Alexa El líder del comercio electrónico, Amazon, tiene planes para lanzar al mercado de Estados Unidos su propio televisor inteligente bajo la marca “AmazonBasics”, a partir del mes de octubre, justo a tiempo para la temporada de ventas navideñas. Según informa Business Insider, estos televisores funcionan con el mismo sistema operativo que usan los dispositivos Echo y Fire TV. Por supuesto, contarán con el asistente inteligente Alexa y se espera que vengan en dimensiones desde 55 a 75 pulgadas.

Colombia | Procuraduría abre investigación disciplinaria formal a Mintic La Procuraduría abrió investigación contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato con Centros Poblados para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales de 15 departamentos del país. La entidad de control había informado la semana pasada que había hallado ocho contratos de las empresas de la Unión Temporal con entidades públicas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s